Viacrucis en Playa Delfines

0
23

CANCÚN, MX.- El viernes se realizó por primera vez en Playa Delfines la representación del Víacrucis, al que asistieron alrededor de seis mil personas para presenciar la Pasión de Cristo.


Además de las representaciones que se realizan tradicionalmente en distintos puntos de nuestra ciudad, este viernes se celebró por primera ocasión, ya que se pretende institucionalizarlo, la representación del Víacrucis (camino de la cruz) y se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesucristo desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.
La esperanza de la Iglesia Católica en Quintana Roo es que dicha representación algún día se convierta en una tradición muy fuerte para todos los cancunenses y los que vienen a visitar este destino, es decir que este vía crucis viviente sea diocesano o de toda la sociedad.
La Pasión de Cristo fue coordinada por la Comunidad Tribu de Judá y representada en su mayoría por alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). En total, fueron 120 actores los que participaron en este Víacrucis.
El papel principal lo personificó Ricardo Velásquez Delsordo, una persona que tuvo una fuerte conversión en su vida, ya que hace muchos años tenía serios problemas de adicción, hasta que Dios entró en su vida.
Ricardo Velásquez Delsordo, de 45 años de edad y de oficio comerciante, ya había personificado anteriormente a Jesús, “me pidieron que hiciera el papel de Jesús y acepté con gusto, ya lo había realizado anteriormente, aunque esta ocasión es algo muy especial por el lugar donde se lleva a cabo (playa Delfines), porque es un lugar al que uno viene a divertirse, pero también no hay que olvidarse de que Jesús dio la vida por nosotros para que podamos disfrutar de muchas cosas; es una experiencia muy gratificante representar este papel”.
Momentos antes de comenzar la representación uno de los actores, quien además es seminarista y encargado de la Vocacional Pastoral, explicó ante la gente que se reunió en playa Delfines, que la representación del Víacrucis no es una representación de la muerte de Jesucristo, sino el momento más importante de la Semana Santa para orar y reconocer el sacrificio que realizó por la humanidad, “no vamos a estar presentes en un show, esto es una ceremonia que tiene que ser para la reflexión, el reconocimiento y la comprensión de lo que Jesús hizo por nosotros”.
Sin abarcar gran espacio la representación se llevó a cabo en el área que se encuentra justo bajando las escaleras del mirador, y el mismo mirador que es en donde se ubicó a Poncio Pilatos; asimismo el área fue acordonada para que la pasión de Cristo se llevara a cabo sin que la gente se estuviera atravesando.
Cabe mencionar que dicha representación contó con el apoyo de los uniformados de la policía turística, una ambulancia de la Cruz Roja y elementos de la Dirección de Protección Civil.
…y Jesús fue crucificado en un pequeño “montecito” que asemejaba el Monte de los Olivos, y así, en medio de la mirada de alrededor de seis mil personas se llevó a cabo el primer vía crucis viviente en playa Delfines. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
VER GALERÍA

Comentarios en Facebook