Estrena Benito Juárez gobierno temporal

0
32

CANCÚN, MX.- La mañana de este sábado, Latifa Muza Simón asumió formalmente el cargo de encargada de despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, ante la solicitud de licencia del alcalde Gregorio Sánchez, y en su primera sesión de Cabildo se aprobó la solicitud de licencia temporal de seis regidores, para inmediatamente después tomarle la protesta a sus suplentes.


Durante la XXXI Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Cabildo aprobó -con 12 votos a favor y dos abstenciones- la solicitud de licencia temporal, por un periodo de 90 días, de seis concejales, a efecto de poder participar en el próximo proceso electoral, en julio de este año.
Tomaron protesta a igual número de regidores suplentes.
Ramón Fregoso Toledo sustituye a José de la Peña Ruiz de Chávez, en la presidencia de la Comisión de Equidad y Género; Carlos Méndez Alvarado a Raúl Gerardo Arjona Burgos, en la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social; Sergio Alejandro Bolio Rosado a Jessica Chávez García, en la Comisión de Asistencia Social a Grupos Vulnerables; José Eduardo Galaviz Ibarra a Patricia Sánchez Carrillo, en la Comisión de Reglamentación Municipal; María Teresa Bringas Flores a Baltazar Tuyub Castillo, en la Comisión de Espectáculos y Diversiones; e Isidro Roberto Vázquez Guzmán a Ricardo Velazco Rodríguez, de la Comisión de Obras y Servicios Públicos.
Estas suplencias entrarán en vigor a partir del primer minuto del día 4 de abril del presente año, con la excepción de Eduardo Galaviz Ibarra, que asume el cargo a partir del primer minuto del día 5 del mismo mes. (Con información del Ayuntamiento de Benito Juárez)

Se propone Latifa Muza atender pendientes

CANCÚN, MX.- Latifa Muza Simón informó que este lunes su primera actividad será una visita a la Dirección de Seguridad Pública. Asimismo otro pendiente por resolver es el relativo a Domos, concesionaria del servicio de recolección de basura.
Entrevistada ayer al término de la sesión de Cabildo, dijo que desde este lunes, una vez que haga el recorrido en Seguridad Pública, realizará también un encuentro con todos los directores y secretarios del ayuntamiento Benito Juárez.
La encargada del despacho de la presidencia municipal, por los próximos 90 días, explicó que en el caso de Seguridad Pública busca un acercamiento con los titulares que ocupan las direcciones de la Policía Preventiva y Tránsito municipal.
Se trata, agregó, “de tener de primera mano los casos que tenemos que resolver para poder empezar a tomar cartas en el asunto, y así lo haré durante todo el lunes (mañana) con los secretarios y directores”.
Aclaró que con respecto de Domos, no hay una decisión tomada sobre la rescisión de contrato, ya que este asunto también lo valorará con el Cabildo en su conjunto.
Dijo conocer que la Tesorería municipal ya le liquidó a Domos una parte de la deuda, pero reconoció no saber con precisión cuánto más se les debe a la empresa, argumento que ha usado para el ineficiente servicio que presta actualmente.
Con relación a la aprobación que la Semarnat recién hizo de la Plaza Bicentenario, en la Supermanzana 34, Latifa Muza Simón dijo que este asunto también lo abordará con los regidores en esta semana que inicia, ya que recordó que se trata de una obra que promovió el alcalde con licencia, Gregorio Sánchez.
Sin embargo, casi dio por hecho la continuidad de la obra de la Plaza Bicentenario, aunque sí descartó la construcción de un nuevo palacio municipal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook