Roban computadora con información militar

0
17

CANCUN, MX.- Información importante para el 64 Batallón de Infantería y para otras direcciones del ayuntamiento es lo que contenía un equipo de cómputo robado durante la madrugada de este sábado de las oficinas del Registro Civil, que se localizan en la supermanzana 22.


Los delincuentes quitaron los vidrios de una de las ventanas traseras del edificio para ingresar al inmueble.
Según Luis Orlando Pérez Escobedo, Jefe del Departamento de Prospectivo Política de la dirección de Gobierno Municipal, a las 08:30 horas de este sábado personal de Seguridad Pública, que está asignado a cuidar las instalaciones del Registro Civil, se percató que habían quitado los cristales de una de las ventanas de la parte trasera del inmueble.
El área donde entraron los ladrones fue en la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento, de donde se llevaron un equipo de cómputo: el CPU, monitor, mouse, teclado, así como una impresora.
Dijo que por estos hechos ya acudió a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para interponer la formal denuncia del robo.
Incluso peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya acudieron al Registro Civil para levantar todas las huellas posibles, para tratar de ubicar a los delincuentes.
Orlando Pérez dijo a Novedades de Quintana Roo que el equipo de cómputo era una base de datos. Tenía información de unos 500 conscriptos, que están realizando el trámite de su cartilla militar.
Señaló que están realizando un inventario de cartilla por cartilla, para ver si no falta ninguna, de faltar alguna, entonces ya sería un delito del orden federal, porque son documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
La memoria del equipo de computo también había oficios de lo que se hacen para enviar a las diferentes oficinas del municipio de Benito Juárez.
Al preguntarle que si sería una robo fortuito o planeado con el fin de obtener información de esa dirección, Pérez Escobedo, dijo que para él podrían ser pandilleros, quienes solo entraron para robarse lo de valor y no por la información que contenía el equipo. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook