Se registra Gregorio Sánchez como precandidato del PRD en QR

0
36

CANCÚN, MX.- El presidente municipal con licencia, Gregorio Sánchez Martínez firmó este sábado la solicitud de registro como precandidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); al tiempo que hizo lo propio Julián Ricalde Magaña, como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.


Fue poco antes del mediodía cuando Sánchez Martínez arribó a las instalaciones del Comité Estatal del PRD, para firmar la solicitud correspondiente, lugar en donde ya lo esperaban decenas de simpatizantes que desde varios puntos de la ciudad fueron llevados por gente del partido, a bordo de autobuses urbanos.
Luego del acto protocolario, Sánchez Martínez aseguró que se concretará la mega alianza, ya que según dijo está más fuerte que nunca; informó que el viernes pro la tardes estuvo reunido con representantes del PRD, PAN, Convergencia y PT, ya que se trata de un acuerdo y diálogos.
En este punto aseguró que los grandes triunfos se logran a base de la unidad, del trabajo en equipo y de la sensibilidad para lograr los acuerdos necesarios pro el bien de Quintana Roo.
Cabe mencionar que previamente Gregorio Sánchez hizo la solicitud de registro ante el Partido Convergencia por la Democracia, por lo que informó que a partir de este domingo puede iniciar su campaña proselitista para conseguir la candidatura a la gubernatura por ese partido.
Informó que el arranque de dicha campaña será este domingo a las cinco de la tarde en la supermanzana 232 y aseguró que tiene “la mira puesta en la bahía de Chetumal”.
En el caso de Julián Ricalde Magaña, él iniciará su campaña hasta el lunes, debido a que aún no cuenta con la constancia de registro correspondiente.
Luego del registro, Sánchez Martínez y Ricalde Magaña se reunieron en la calle donde se ubican las oficinas del PRD, que fue cerrada a la circulación vehicular, para convivir con sus simpatizantes. (Fuente: Diario de Yucatán)

Admite Greg que hay “resistencias” del PAN para que encabece alianza

CANCÚN, MX.- El Alcalde con licencia de Benito Juárez (Cancún), Gregorio “Greg” Sánchez, solicitó su registro para contender como precandidato del PRD a la Gubernatura.
De esta manera, el Edil suma ya dos solicitudes para ser candidato de la alianza opositora, pues en días pasados lo hizo con Convergencia.
“Greg” Sánchez informó que ayer el Instituto Electoral de Quintana Roo validó su registro como precandidato de Convergencia, por lo que ya puede hacer precampaña.
La coalición está conformada por el PAN, PRD, Convergencia y PT.
Al respecto, Sánchez Martínez reconoció que hay resistencias en el blanquiazul para que encabece la alianza.
“Siempre va a haber resistencias para el cambio, siempre van a haber resistencias para la transformación, siempre van a haber resistencias para trabajar en equipo. A los mexicanos todavía nos cuesta muchos trabajo aprender a trabajar en equipo, pero al final y al cabo lo que se requiere es un cambio para Quintana Roo”, dijo.
Comentó que está en espera de que el PAN abra su proceso interno para también inscribirse como aspirante a la precandidatura.
Momentos antes, el ex Secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Fernando Cedeño, solicitó de igual manera su registro ante el PRD como aspirante a precandidato a Gobernador.
En tanto, el ex líder estatal del PRD, Julián Ricalde Magaña, se registró como aspirante a la Alcaldía de Benito Juárez.
Avala AN coalición
El Consejo Estatal (CE) del PAN aprobó por mayoría prestarse en coalición con el PRD y PT en el proceso electoral local para renovar la Gubernatura, nueve ayuntamientos y el Congreso del Estado.
“Aprobamos irnos en coalición con el PRD, PT y Convergencia”, dijo el presidente estatal del Acción nacional, al concluir la sesión del CE del PAN, que se celebró en la ciudad de Felipe carrillo Puerto, en el centro del estado.
Indicó que el lunes el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN deberá de ratificar el acuerdo del CE albiazul de Quintana Roo.
En días pasados el CE del PRD, posteriormente el CEN de ese Partido, también aprobaron la alianza con el PAN, PT y Convergencia. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook