Reportan secuestro de joven

0
16

CANCUN, MX.- “Sáquenme de aquí por favor”. Estas fueron las palabras que alcanzó a escuchar una mujer en voz de su hermana, la cual le comunicó vía telefónica que está secuestrada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, mientras que uno de los presuntos plagiarios le exigió ocho mil dólares para hoy lunes a cambio de la libertad de su familiar.


Por otro lado, piden la colaboración para encontrar a un contador, que de igual forma desapareció en esta ciudad desde hace varios días y sus familiares no saben nada de su paradero.
En el primero de los casos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el sábado a las 23 horas el número de emergencias tuvo conocimiento de una petición de ayuda por un caso de probable secuestro.
Agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) fueron asignados a la investigación y media hora más tarde contactaron con mujer, la cual dijo que ella fue quien se comunicó al 089 para denunciar los hechos.
Explicó que a principios de este mes denunció la desaparición de su hermana, de 18 años de edad. Hechos por los cuales se inició la averiguación previa DAPZN/MP/REG 94/354/2010.
Manifestó que desde entonces no sabía nada de su familiar hasta el sábado cuando recibió una llamada telefónica de un teléfono celular. La denunciante dijo a los investigadores que la voz era de acento norteño.
Este sujeto le dijo que tenían a su hermana secuestrada en Nuevo Laredo. Acto seguido escuchó por la misma vía la voz de hermana, quien le dijo: “Sáquenme de aquí, por favor”. Luego de nueva cuenta oyó la del varón quien le exigió ocho mil dólares por el rescate.
La joven pidió de favor a su interlocutor que no le hiciera nada, y que las ayudara porque no tienen dinero, incluso que se apiadara de ellas.
Sin embargo, el dinero lo quieren para hoy lunes, y sería entregado cerca de un local denominado “Chinitos” que se localiza en la zona de “El Crucero”. Y que incluso se volverían a comunicar con ella. La Policía Judicial inició las indagatorias correspondientes.
Por otro lado, familiares solicitaron la colaboración de los lectores para localizar al contador José Luis Gómez, de 49 años de edad, quien desapareció desde el pasado 29 de marzo.
Conducía un automóvil tipo Jetta, color blanco, con placas de circulación UVA-1619, es originario de Colima y radicaba en Cancún; ya hay un acta levantada por su desaparición, para cualquier información comunicarla a silvia_meza02@hotmail. com. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook