Rinden protesta 128 consejeros electorales

0
19

CHETUMAL, MX.- Este domingo el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), tomó la protesta del ley a los 128 ciudadanos que fungirán como consejeros presidentes y consejeros electorales de los Consejos Distritales y Municipal y Vocales de las Juntas Distritales y Municipal Ejecutivas, durante el proceso electoral local ordinario 2010.


En presencia de los representantes de partidos políticos ante el Consejo General del Ieqroo así como de los consejeros electorales se llevó a cabo la toma de protesta de ley, acto en el que, el presidente de la Comisión de Organización, Informática y Estadística, Guillermo Escamillla Angulo, exhortó a los ciudadanos a desempeñar su cargo bajo los principios democráticos de certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad, igualdad y equidad.
El consejero, también hizo un reconocimiento a todos los ciudadanos que participaron en el proceso de designación y que finalmente no pudieron ser nombrados, pues se reconoce su esfuerzo de participar en el proceso electoral.
Enfatizó que los ciudadanos que fueron elegidos cumplen con todos los requisitos establecidos en la Ley Electoral de Quintana Roo, por lo que, esta garantizado su desempeño.
El presidium de la ceremonia protocolaria estuvo integrado por el Consejero presidente del Ieqroo, Jorge Manríquez Centeno; los Consejeros electorales, Mario Aguilar Laguardia, Rafael Guzmán Acosta, Jorge Esquivel Ávila, Aída Isis González Gómez y Guillermo Escamilla Angulo; así como los representantes de los partidos políticos.
El Consejero presidente del Ieqroo, Jorge Manríquez Centeno, fue el encargado de tomar la protesta de los 128 ciudadanos, de los cuales 16 serán Consejeros Presidentes, 64 Consejeros Electorales, 48 Vocales Distritales, incluido el Consejo Municipal de Tulum.
Por otro lado, el Consejero Jorge Chan Cob, presidente de la Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión del Ieqroo, informó que los 760 capacitadores electorales seleccionados se encuentran recibiendo el curso de capacitación, que iniciaron el 3 de abril y concluye el día 12 de abril, y se imparte en los 15 Distritos Electorales y en el municipio de Tulum. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook