Destituyen a funcionario forestal por supuesto fraude

0
25

CHETUMAL, MX.- Destituyen por un aparente fraude financiero a José Roque Alamina, como director del Instituto Forestal de Quintana Roo (IFqroo), aunque el funcionario se niega a salir de sus oficinas.


El director de Planeación y Evaluación Forestal, Julio Rodríguez, señaló que el supuesto fraude tiene que ver con el desvió de unos seis millones de pesos.
“El director, José Roque Alamina fue destituido de su cargo por el secretario de agricultura por un desvió de recursos derivado de una denuncia que hubo de parte de quien supuestamente iba a recibir el recurso y no lo recibió y que lo recibieron otro grupo de gentes afines al director esto causo que la contraloría realizara una investigación y determinara que había una situación irregular en la entrega de estos recursos pues no se manejaron de manera transparente”.
El director de Planeación y Evaluación Forestal, informó que durante el fin de semana fueron cambiadas las chapas de las puertas del edificio para evitar el ingreso de José Roque Alamina.
“El señor se niega a entregar las oficinas desde el miércoles pasado y es que por instrucciones de la misma contraloría interna se cambian las chapas de acceso para evitar que se pierdan documentos pero el señor violenta las cerraduras entra de manera ilegal y se instala nuevamente ahí y se atrinchera en su oficina con gente extraña de los que supuestamente son cómplices de este asunto”.
Julio Rodríguez, indicó que los empleados se mantienen fuera del inmueble pues argumentan que dentro hay gente extraña recuperando documentos y no pretenden que se les involucre en este asunto. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook