Por altas tarifas aéreas se perdió 10% de ocupación hotelera

0
19

CANCÚN, MX.- Pese a que la ocupación hotelera durante la Semana Santa registró ocupaciones del 95% en el Caribe mexicano, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña, indicó que por lo elevado de las tarifas aéreas se pierde un 10% del turismo nacional.


“No tenemos tarifas aéreas competitivas o las primeras tarifas que son las que se agotan más rápido por Internet, deberíamos tener un 10% de incremento de turistas nacionales o más, entonces las aerolíneas han exhortado al usuario a emplear el Internet, que es donde se consiguen las mejores tarifas”.
El líder de los hoteleros indicó que aunque suene increíble en ocasiones es más barato viajar a lugares de Estados Unidos como New York o Miami, que venir de la capital del país hacia Cancún.
Para ello recordó que han solicitado en repetidas ocasiones a la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, y a las propias aerolíneas regular las tarifas aéreas, pues tendrían mayor movimiento de pasajeros, y los destinos de playa se verían mejor en ocupación y en derrama económica.
Por último expresó que la hotelería de Cancún tendrá un decrecimiento de 10 puntos en su ocupación, pero es de resaltar, que desde el paso del huracán “Wilma” en septiembre del 2005 no se registraba esta actividad turística. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook