Niegan registro multipartidista a Greg

0
12

CANCÚN, MX.- El PRD se inconformó por la decisión del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de negar el registro a Gregorio “Greg” Sánchez como precandidato de ese partido a la Gubernatura del Estado con el argumento de que ya estaba registrado por Convergencia.


“Como ya lo esperábamos, iba a existir la negativa en torno a poder hacer precampaña con las siglas de nuestro partido, con el PRD”, manifestó el presidente estatal del sol azteca, Rafael Quintanar.
El Ieqroo ya había autorizado el registro como precandidato de Convergencia de Sánchez, quien busca ser candidato de una alianza entre ese partido, el PRD, el PAN y el PT.
El Consejo General del Ieqroo aprobó por unanimidad el acuerdo que otorga a “Greg” un plazo de 24 horas para que manifieste por escrito a qué proceso democrático interno desea participar como aspirante para obtener la postulación de candidato a Gobernador.
El Ieqroo emplazó al Alcalde con licencia a decidir si quiere ser candidato de Convergencia o del PRD.
“Conforme a la normatividad comicial de la entidad, un ciudadano no puede realizar actos de precampaña a través de dos partidos políticos, porque se pondrían en riesgo los principios de legalidad y equidad, rectores de la materia electoral”, señala el acuerdo.
Dirigentes locales del PRD advirtieron que impugnarán esta decisión pues hay el riesgo que sea una argucia para que Sánchez termine como candidato de un partido y no de la coalición y de esta manera se atomice el voto opositor.
Paralelamente, continúa la posibilidad de que el PAN, PRD y Convergencia concreten una alianza para las elecciones estatales, de la que “Greg” podría ser el abanderado. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook