Rechaza gobernador retirar al Ejército de lucha contra narco

0
14

CHETUMAL, MX.- El gobernador de Quintana Roo Félix González Canto, señalo que sería un error retirar al Ejército de la lucha contra el crimen organizado en el país, ya que las corporaciones policíacas aún están en un proceso de fortalecimiento.


Entrevistado en Chetumal, el mandatario estatal dijo que la lucha que inicio el gobierno federal ha sido criticada por varios sectores.
“Se ha criticado la lucha que implemento el gobierno federal, pero no hay otra manera de hacerlo, por el momento sería un error retirar al Ejército de la lucha con el crimen” dijo González Canto.
“Las corporaciones policíacas estatales y municipales están en un proceso de fortalecimiento, esto va desde la profesionalización hasta el cambio de armamento, cuanto este proceso se consolide se podrá retirar al Ejército poco a poco”.
Dijo que en Quintana Roo los efectos de la delincuencia organizada están muy lejos comparándolos con los del norte del país.
“En el estado tenemos ajuste de cuentas, las autoridades siguen varias líneas de investigación y estas giran en torno a las bandas dedicas al tráfico de personas”.
González Canto informo que en los próximos días se reunirá con empresarios, quienes tienen una propuesta para enfrentar al crimen en Quintana Roo. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook