No es un hecho aún candidatura de alianza para “Chano” Toledo

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La megaalianza que conformarían en este municipio el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el de Acción Nacional (PAN) y Convergencia no tiene aún las candidaturas definidas para presidente municipal y diputado, aunque en las negociaciones resolvieron que la presidencia se le quede a Convergencia.


Así lo anunció Gerri Lejtik, encargada de prensa y propaganda del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, quien anunció que irá en fórmula con Alondra Name, presidenta del comité, para ocupar una regiduría, de un total de tres que tendría este partido en caso de que la alianza ganara las elecciones.
Pese a que Marciano Toledo Sánchez manifestó el pasado lunes que sería él el candidato de la coalición para competir por la alcaldía, Gerri Lejtik negó que esto sea un hecho.
“Con la alianza se decidió que la presidencia vaya o lo presente Convergencia, el síndico esté con el PAN, las diputaciones están definiéndose entre PRD, PAN y Convergencia, y el PRD tiene tres regidurías en Solidaridad”, expuso.
No obstante, dijo que sigue abierta la posibilidad de que sea Toledo Sánchez el que abandere la coalición, por lo que se vería obligado a cambiar, una vez más, de partido en su carrera política, toda vez que hasta ahora sigue como candidato del PAN dentro de la coalición.
“Probablemente sea él, todavía no es un hecho ni se ha definido nada, estamos en eso, pero probablemente sea el que encabece la candidatura a presidente municipal como Convergencia… tiene que ser postulado por Convergencia… oficialmente no tenemos precandidatos a la presidencia municipal, los únicos que estamos ya oficiales somos los regidores del PRD en las tres regidurías”, indicó
De acuerdo con Lejtik, el Partido del Trabajo (PT) podría estar en la alianza, aunque en la Comisión Ejecutiva Municipal aún no se ha definido, de acuerdo a colaboradores del partido, pero no descartaron que antes de que termine esta semana se haga un pronunciamiento al respecto. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook