No hay pistas de empresario “levantado”; liberan a “jalador”

0
12

CANCÚN, MX.- Nada se sabe sobre el paradero del empresario Juan Anselmo Landon González, “levantado” el pasado lunes en la plaza “Terra Mar” por un grupo de sujetos armados.


El detenido como presunto integrante del grupo de plagiarios, fue liberado anoche, pues se comprobó que fue obligado por los sicarios a señalar el lugar donde compraba droga para su consumo.
A tres días del “levantón” de Juan Anselmo Landon González, la Policía Judicial no sabe nada sobre su paradero y hasta el momento, no se sabe de manera oficial si se ha pedido un rescate por su vida.
Liberan a detenido
Ayer a las 22:00 horas, venció el término constitucional de 48 horas para que el Ministerio Público del Fuero Común determinara la situación jurídica de Gustavo Maciel, quien fue detenido el día del “levantón” al ser señalado como parte del grupo de plagiarios.
Sin embargo, después de rendir su declaración ante el ministerio público, se supo que el grupo de sicarios llegó al departamento donde vive Gustavo Maciel y a punta de pistola le dijeron: “De los que están enfrente ¿Quién es el que tira droga? porque sabemos que tú le consumes” y fue entonces cuando señaló el comercio “Deli Licuor Mart”, sin especificar que quien la vendía era el hijo de Landon González apodado “El Pelón” y acto seguido, los empistolados le gritaron que corriera y se fue a su casa.
Control de la Zona Hotelera
Los sujetos que abordaron el pasado lunes a Gustavo Maciel para pedirle que señalara el lugar donde compraba droga, resultaron ser los mismos que constantemente lo extorsionan a él junto con otros vendedores de brazaletes afuera de las discotecas en la Zona Hotelera.
Al igual que todos, Gustavo Maciel se lleva una buena ganancia con las propinas que recibe de los turistas a quienes les ofrece los brazaletes de barras libres afuera de la discoteca “The City”.
Desde hace mucho, la célula criminal que controla la venta y distribución de drogas en la Zona Hotelera, se han dedicado a extorsionar también a los que se dedican a vender los brazaletes, entre ellos a Gustavo Maciel.
A la semana, estos sujetos les exigen al menos unos cinco brazaletes a los vendedores y Gustavo Maciel ya sufrió en carne propia lo que puede pasarle a quien se niega, pues fue tableado y golpeado salvajemente por estos sujetos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook