Detienen a ilegales en Bacalar

0
58

CHETUMAL, MX.- La Policía Estatal Preventiva aseguró un grupo de siete indocumentados salvadoreños y cuatro presuntos polleros en la parte sur del estado. Los centroamericanos fueron entregados a la estación migratoria de Chetumal y el resto trasladados a la subdelegación de la Procuraduría General de la República en la ciudad de Chetumal.


La información llegó a Seguridad Pública a través de una llamada telefónica anónima que alertó de la presencia de este grupo de personas, por lo que de inmediato la partida asignada en Bacalar se movilizó y logró ubicarlos.
En total fueron asegurados cuatro mujeres y tres varones todos de nacionalidad salvadoreña, en tanto que cuatro mexicanos de la región de Bacalar fueron aprehendidos por estar presuntamente involucrados con el tráfico de estas personas, violando la ley general de población del país dado que ingresaron de manera ilegal.
Los asegurados son Verónica Beatriz Quijano, de 39 años; María Arené Martínez, de 20; Reyna Portillo, de 27; Guadalupe Díaz, de 21; Carlos Maldonado, de 27; Israel Abelardo, de 35 y Roberto Antonio Portillo, de 29 años.
En tanto que los presuntos “polleros” se identificaron como Paulino Hernández López, de 27 años; Luis Alberto Hernández López, de 23; Rogelio Santos Sánchez, de 29; Carlos Hernández López, de 17 y Herlinda López Trujillo, de 57 años, a quienes les fue asegurada una camioneta Ford Ranger blanca con placas de circulación TA 57 657 de Quintana Roo y un volquete marca Dina con número económico 53 sin placas de circulación.
Después de su aseguramiento en la comunidad de Bacalar, la policía estatal y del municipio de Othón P. Blanco los trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para someterlos a una revisión médica y los informes correspondientes para entregarlos a la Estación Migratoria de Chetumal y sea ésta la autoridad encargada de deportarlos a su país de origen. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook