Consignan a chofer de Mayab por choque de autobuses

0
37

CHETUMAL, MX.- El presunto responsable del fatal percance ocurrido en la carretera Chetumal-Felipe Carrillo Puerto, en el que murió una persona y dejó un saldo de más de diez personas lesionadas, fue consignado a disposición del juez en turno, por los delitos de homicidio, lesiones y daños en sus modalidades culposas.


El agente del Ministerio Público informó que derivado de la integración de la averiguación previa 234/4-2010 en el término de las 48 horas respectivas turnó al juez penal a Armando Pujol Cruz y/oJosé Armando Pujol como probable responsable de los delitos de homicidio, lesiones y daños en su modalidad culposos, esto como resultado de un percance carretero entre dos autobuses registrado en el kilómetro 044 más 100 en la vía Reforma Agraria-Puerto Juárez entronque a Bacalar.
El representante social añadió que derivado de la integración del expediente, el ahora consignado fue turnado al juez penal por el delito de homicidio culposo en agravio de Jorge Martín González Balam, por lesiones culposas en agravio de Mercedes Díaz Salvador, María del Carmen Ruz Hernández, Elizabeth Cano Balam y/o Lizeth Carrillo Hernández, Jazmín Méndez Jiménez, Julia Antonia Cervantes Castillo y Leidy Ariana Rivero Sánchez.
De igual manera esta persona fue consignada como probable responsable del ilícito de daños en agravio de la empresa Alas de Oro.
Sin embargo, el presunto homicida no podrá rendir su declaración preparatoria inmediatamente porque se encuentra grave de salud en un hospital de esta ciudad.
Mientras el operador del camión de la empresa Alas de Oro, hasta el momento no ha sido localizado para rendir su declaración ministerial con relación a los hechos, aunque él, de acuerdo al peritaje del accidente, no tuvo nada de culpa, ya que el conductor de la línea Mayab invadió el carril contrario.
Como se recordará, los demás lesionados que fueron reportados en su momento no fueron encontrados en el Hospital General porque al parecer, después de recibir atención médica se retiraron del lugar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook