Ordena Teqroo restituir a ex líder panista en Chetumal

0
15

CHETUMAL, MX.- Por unanimidad, los tres magistrados del Teqroo resolvieron este miércoles revocar la resolución del Comité Directivo estatal del PAN por el cual se destituyo al ex presidente del comité de ese partido en Othón P. Blanco, Ángel Hernández Marín y convirtió en delegación a dicho comité.


Y al considerar que se violaron los derechos políticos de Hernández Marín, al no notificarle los argumentos sobre la decisión de los integrantes del comité, ni otorgarle su derecho de audiencia, ordenó su restitución en el cargo en un plazo no mayor a los tres días con todos los derechos, facultades, atribuciones y obligaciones que la normatividad interna de ese instituto político establece.
Como lo explicó el magistrado ponente Víctor Vivas Vivas. “La irregularidad que se da es que no se respeto la garantía de audiencia ni a Ángel Hernández Marín ni ningún miembro de su comité le fueron notificados del dictamen de irregularidades que supuestamente el comité estatal vio en el comité municipal, nunca les dan una garantía de audiencia nunca les dan oportunidad de presentar pruebas”.
Al respecto habló el propio, Ángel Hernández Marín, quien después de mostrase satisfecho por el resultado, ofreció a la dirigencia estatal panista trabajar en beneficio del partido, sobre todo cuando se encuentran épocas electorales.
“Queremos Trabajar por el bien del partido, son tiempos electorales no debemos descuidarnos en asuntos internos, sino a los asuntos del trabajo que competen a lo político con la sociedad y es lo que queremos hacer y lo que vamos hablar con el comité estatal”.
La dirigencia estatal panista, tiene ahora después de cumplir con el mandato hasta cuatro días para inconformarse ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) de la decisión tomada por los magistrados del tribunal local. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook