Se quema palapa en Tihosuco

0
20

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El incendio de una palapa contigua a las instalaciones del Centro de Salud de esta alcaldía de Tihosuco, poco después de que la unidad médica había cerrado sus puertas al servicio, generó una movilización de vecinos y voluntarios.


Según el parte policíaco rendido por el suboficial Pablo Pat Poot, quien se encuentra asignado como comandante del destacamento en este lugar, aproximadamente a las seis de la tarde cuando el último de los pacientes de la clínica rural ya se había retirado, el señor Rufino Canul Catzín, empleado del Museo de la Guerra de Castas que se encuentra frente al nosocomio, alertó de que se había iniciado un fuego.
De inmediato los elementos de Seguridad Pública se movilizaron a bordo de la patrulla 1264 para arribar al sitio y observar que efectivamente una palapa construida con material de la región como palma y madera, estaba en llamas, abocándose a la tarea de apagar las lenguas de fuego que avanzaban rápidamente con la fuerza del viento y podrían ocasionar un problema mayor si las chispas volaban a viviendas humildes de terrenos contiguos.
El esfuerzo de los policías se vio coronado, luego de que unos 150 voluntarios y vecinos de la comunidad se sumaron a los trabajos para atajar el incendio, logrando sofocarlo y evitar que la estructura de madera sea consumida en su totalidad.
Paola Victoria Romero, doctora encargada del Centro de Salud, indicó que desconocía las causas por las que se generó el incendio y tuvo el gesto de agradecer a la población la ayuda brindada a los elementos de Seguridad Pública para apagar las llamas cuanto antes. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook