Provoca controversia el centro de espionaje; Greg se dice víctima de “persecución política”

0
20

CANCÚN, MX.- Luego de que versiones señalan que una casa cateada por el Ejército era utilizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez para realizar labores de espionaje, el precandidato del PRD a la gubernatura, Gregorio Sánchez Martínez sostuvo que “tristemente” en Quintana Roo prevalecen las prácticas persecutorias contra todos los que se opongan al sistema.

Que Vera Salinas ya no trabaja con él, dice Gregorio

CANCÚN, MX.- Gregorio Sánchez Martínez, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura se deslindó de Manuel Vera Salinas y del centro de espionaje, si bien dijo que colaboró en su gobierno, mencionó que quien lo trajo a colaborar a Cancún fue el ex alcalde Francisco Alor Quezada, además que aseguró desde hace varias semanas ya no colabora con él.
Además, enfatizó, será hasta que las autoridades correspondientes digan de quién se trata o quién está involucrado, todo son especulaciones.
Sobre su cercanía con Vera Salinas, manifestó. “Quien trajo a trabajar a Vera Salinas a este municipio fue Alor Quezada, entonces fue él. Sin embargo desde hace días, no sé ni el tiempo que tiene, el señor ya no trabaja conmigo”.
Insistió que contra su persona se ejecutan las más ruines y bajas prácticas, con un ánimo de confrontación con la sociedad. “Todo esto viene de las prácticas más bajas y ruines, al más viejo estilo rancio que siguen apareciendo en nuestro estado a lo largo y ancho intentando con esto crear un ánimo de confrontación y encono en la sociedad”. Todo ello, dijo ha sido denunciado. (Fuente: Enfoque Radio)

El alcalde de Cancún con licencia sostuvo que todos los que se oponen al PRI son amedrentados, intimidados, amenazados e incluso, afirmó que desde la Procuraduría estatal de Justicia, que dirige su antecesor, Francisco Alor Quesada está preparando unos expedientes para frenarlo por la vida judicial.
-Las instrucciones en la Procuraduría son “frenen a Greg de la forma que sea-manifestó.
El precandidato perredista lamentó el manejo que se le quiere dar a la procuración de la justicia, por lo que decidió hacer una denuncia pública para que la ciudadanía sepa que Quintana Roo no se puede ser oposición.
-En Quintana Roo al que se oponga al sistema establecido corre el riesgo de la integridad de su persona, de la integridad de sus bienes, de su patrimonio y la integridad de sus familiares y amigos- afirmó.
En conferencia de prensa, aseveró que es sumamente lamentable que en pleno año 2010, en un Estado que es el número uno en turismo a nivel nacional y que es la cara, la ventana de México ante el mundo, estén sucediendo estas prácticas tan lamentables para el Estado libre y soberano y para la democracia.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Fernando Vega Aguilar sostuvo que independientemente de la gravedad de que exista un lugar habilitado para espiar a la gente, consideró que antes de hacer un señalamiento se deben confirmar los señalamientos.
Según dijo, si las acusaciones quedan en el aire, todo quedará como parte de una “guerra sucia política”.
Por la mañana, en el noticiero matutino del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social se difundieron acusaciones de que funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez realizaban labores de espionaje en contra de empresarios, políticos y hasta periodistas.
Entre los señalamientos se mencionó que Manuel Vera Salinas, director de la Academia de Policía de Cancún, llegó al lugar para evitar el cateo y que encabezaba el sistema de vigilancia y espionaje por instrucciones del gobierno municipal.
El funcionario no ha hecho ninguna declaración y aunque hasta hace un mes se le ubicó como asesor en el gobierno municipal, el Secretario de Gobierno, Lenin Zenteno Avila, reveló que ya no trabajaba para el gobierno.
Entrevistada al respecto, la encargada del despacho del Palacio Municipal, Latife Musa Simón, sostuvo que es preocupante que se hagan ese tipo de acusaciones en contra del Ayuntamiento de Benito Juárez sin que se tengan pruebas contundentes.
También negó “categóricamente” que el gobierno municipal tenga algo que ver con el inmueble cateado y los supuestos equipos que se encontraron.
Según datos recabados, se espera la llegada de especialistas en manejo de equipo de computadoras y de investigadores federales para que asuman parte de las indagatorias, pues se menciona también que ya declararon varias personas y que incluso hay detenidos. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook