Ventilan presunta “guerra sucia” contra Greg a través del Facebook

0
11

CHETUMAL, MX.- A partir de lunes se crearon nuevos perfiles en cuentas de Facebook con la finalidad de orquestar una guerra sucia en el proceso electoral de Quintana Roo, principalmente en contra del precandidato del PRD, Gregorio Sánchez Martínez.


Una persona que se identifica como Andrea Martínez Cuenca, habilitó su cuenta en Facebook este lunes y se hizo fan del precandidato del PRI, Roberto Borge Angulo. La única actividad de Andrea en al red social, es publicar diseños donde se denigra la imagen del precandidato del PRD.
Uno de los diseños simula un cartel de delincuentes, aparecen sietes rostros con la leyenda capturada y el rostro de Gregorio Sánchez Martínez dice amparado.
Además incluye el siguiente texto: “Greg Sánchez jefe del cartel, el hermano de greg está preso por secuestrador, greg es un falso mesías, mujeriego, mafiosos y pastor violador, Greg es un peligro”.

Buscado por la PGR

Otro diseño publicado por Andrea Martínez Cuenca, quien puede ser una identidad falsa, se utiliza el logo de la PGR en un cartel con la foto de Gregorio Sánchez Martínez con la leyenda “Se busca, peligrosa banda de secuestradores y extorsionadores en la ciudad de Cancún, tráfico ilegal de indocumentados cubanos”.
Andrea Martínez Cuenca, creo su cuenta el lunes, en 4 días de actividad ya publicó 6 diseños denigrando la imagen de Gregorio Sánchez Martínez, se hizo fan de Roberto Borge y tiene sólo dos seguidores.

Autoridad electoral.

La autoridad electoral en Quintana Roo está atada de manos para controlar esta “guerra sucia” entre los candidatos que buscan contender por un puesto de elección popular.
La legislación electoral federal y estatal no contempla el monitoreo de redes sociales en Internet, por tal motivo no pueden sancionar a quien inicie una guerra sucia.
La Internet te da la ventaja de crear una cuenta con una falsa identidad sin recibir alguna sanción. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook