Desactivan inminente alza a tarifas del transporte urbano

0
20

CHETUMAL, MX.- Sin cambios en la tarifa del transporte urbano municipal hasta julio, tal como fue acordado con los concesionarios, no obstante el incremento anunciado en el servicio del taxi, aseguró el presidente de la Comisión de Transporte en el Cabildo, Jorge Mézquita Garma.


El concejal mencionó que dada la situación económica por la que atraviesan las familias othonenses es lamentable que se dé un incremento al trasporte público, en especial a los camiones del microbús, pues a la fecha se cobra la mínima cantidad de 4 pesos brindando un mejor servicio a los usuarios.
Asimismo, dijo, la postura del Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa), al pretender elevar dos pesos más a su tarifa, no es facultad del Ayuntamiento capitalino sino de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), que autorizó el aumento.
Mézquita Garma rechazó que se dé otro incremento en el servicio del taxi, pues los más afectados serán los usuarios que por obligación tendrán que utilizar otros medios para su traslado.
En lo que respecta a los camiones urbanos, el regidor insistió que la tarifa que actualmente se maneja que es de 4 pesos por persona, seguirá normal hasta julio próximo tal como fue acordado con los concesionarios a finales de 2009. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook