Aparece caverna bajo campo de beisbol en Chemuyil

0
14

TULUM, MX.- El suelo se reblandeció y quedó al descubierto una caverna en la comunidad de Chemuyil, situación que de inmediato fue atendida por autoridades para evitar cualquier percance.


En la comunidad de Chemuyil las continuas lluvias abrieron tremendo boquete en el campo deportivo, al reblandecerse el suelo y provocar un hundimiento, a consecuencia de las lluvias que han caído de manera constante.
Esta caverna que quedó al descubierto, de aproximadamente un metro de diámetro y tres metros de profundidad, fue detectada al amanecer de ayer, por lo que de inmediato las autoridades locales se abocaron a solicitar ayuda para resolver la situación.
El secretario de la delegación de Chemuyil, Juan Torres Sabido, dijo que de inmediato solicitaron ayuda al hotel Bahía Príncipe, empresa que les envió una maquinaria para enseguida rellenar esta caverna.
Indicó que durante la temporada de lluvias el agua que se concentraba en el campo deportivo de la localidad pronto se escurría, pero ahora ya saben la causa, y es que debajo había una caverna.
Al quedar al descubierto, dijo que de inmediato solicitaron la ayuda y a las pocas horas ya estaba rellenada con piedras y cubierta nuevamente con tierra.
Sólo esperan que no haya más desfondes en esta zona, pues el resto del subsuelo es cavernoso y la roca caliza con lluvias fácilmente se resquebraja.
Las recientes lleuvias registradas en días pasados ocasionaron que el campo de béisbol de la Unidad Deportiva de Chemuyil presentara hundimientos como consecuencia de haberse construido sobre un cenote, por lo que las autoridades de dicha comunidad decidieron rellenarlo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook