Cancelan vuelos a Europa

0
12

CANCÚN, MX.- La administración del Aeropuerto Internacional de Cancún confirmó que tras la erupción de un volcán en Islandia, han sido varios los vuelos que se han cancelado a la unión europea entre el sábado y domingo.


Por medio del vocero de Aeropuertos del Sureste (Asur), Eduardo Rivadeneira, se dio a conocer que tan sólo este domingo, se tenía el registro de 18 vuelos afectados por esta situación que se vive en Europa.
Destacó que la mayoría de estos vuelos, son chartes que semanalmente movilizan a cientos de turistas que visitan tanto Cancún como la Riviera Maya.
De estos 18 vuelos, cuatro eran de Amsterdam, Holanda, dos a París, Francia; siete a Inglaterra; uno a Milán, Italia; dos a Bruselas, Bélgica; uno a Madrid y uno más a Alemania.
Por otro lado, pero dentro del mismo tema, trascendió que un total de 350 turistas ingleses de los 900 que están varados en Cancún debido a la nube de cenizas volcánicas que paralizó los cielos de Europa, serán enviados a Madrid en las primeras horas de este lunes, según informó el domingo una ejecutiva de Interlink.
Londres y Madrid acordaron este domingo en una reunión en la capital inglesa que los británicos que no han podido regresar a su país vuelen a un centro español para luego volver a sus casas por mar.
“Se trata de una acción de rescate. Tenemos alrededor de 900 ingleses que no han podido regresar a Londres. El Airbus llegará hoy (la noche del domingo) y estimamos que podría partir de Cancún a las 00H30 locales (05H00 GMT) del lunes”, dijo Mary Gómez, gerente de operaciones de la empresa de aviación Interlink y representante de la aerolínea inglesa Thomas Cook.
“Hasta el momento Thomas Cook ha dejado de operar 6 vuelos de llegada y 6 de regreso”, añadió la ejecutiva, quien no especificó de dónde llegará el Airbus.
Sobre el resto de los ingleses varados en Cancún dijo que aún no se ha determinado si las operaciones para llevarlos a Madrid continuarán.

Operaciones restantes de forma normal

A pesar de esto, la actividad de operaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, rebasaron las 300 este domingo. De acuerdo al reporte de Asur fueron 337 en total, de las cuales 125 fueron arribos internacionales, con lo que se estima fueron alrededor de 15 mil pasajeros de origen extranjeros los que arribaron ayer a este destino.
La terminal dos registró 46 vuelos nacionales de llegada y 48 vuelos de salida nacionales; en tanto que fueron 68 los vuelos internacionales de llegada y 59 vuelos internacionales de salida. Para un total de 221 operaciones en dicha terminal.
Mientras que en la terminal internacional número tres registró un total de 57 vuelos de llegada y 59 vuelos de salida, para un total de 116 vuelos internacionales.
En otro orden de ideas, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, reconoció ante medios de comunicación nacionales que ya se registran pérdidas en aerolíneas mexicanas por la nube de ceniza arrojada por un volcán en Islandia, que ha afectado los vuelos a Europa.
Aún cuando el problema lo tienen fundamentalmente los europeos, también está afectando a las líneas mexicanas, algunas que tienen en este momento equipo en Europa en algún aeropuerto, y otras que estando en México no pueden volar hacia esa zona.
Sin embargo, señaló que la cancelación de vuelos es una cuestión de seguridad que no se puede evitar, “los cielos bajo esas condiciones no son navegables y, por lo tanto, se tiene que esperar al restablecimiento de condiciones”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook