Registra PRI a precandidatos a diputados

0
17

CHETUMAL, MX.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició este lunes con el procedimiento para la elección de sus candidatos a diputados de mayoría relativa por los 15 distritos electorales, al instalarse su comisión de procesos internos y recepcionar la solicitud de registros a los aspirantes por esos cargos.


La búsqueda de candidaturas de unidad tuvo éxito, luego de que en casi la totalidad de los casos se dio la inscripción de candidatos únicos.
Para el Distrito I, se registró Manuel Aguilar Ortega, en el II, José Alberto Alonso Ovando; en el III, Luis Torres Llanes; en el IV Sheila Fuentes Rivera y en el V José Contreras Méndez.
Para el distrito VI, Juan Manuel Parra López; para el VII Gabriel Carballo Tadeo; para el VIII Freddy Marrufo Martín y para el IX Juan Carlos Pereira Escudero.
En el caso de los distritos de Cancún: Para el X se inscribieron Carlos Jorge Méndez Cobos y Paul Carrillo de Cáceres, siendo éste el único distrito donde se inscribió más de un aspirante y que podría llegar hasta la convención de delegados para definir la posición, lo que podría evitarse si alguno no cubre los requisitos estatutarios, o en caso de que decline también alguno de ellos.
Para el Distrito XI se inscribió Carlos Cardín Pérez y para el XIV, Agapito Magaña Sánchez.
En tanto que el Distrito XII, será para el Partido Verde Ecologista de México y el XIII y XV serán para el Partido Nueva Alianza, de acuerdo al convenio preliminar de coalición entre estos institutos políticos.
A partir de las 16 horas de este martes, la comisión de procesos internos entregará los dictámenes de procedencia o no de cada uno de los registros.
Estos registros se dieron en medio de una relativa tranquilidad y solo Jacobo Salazar Puc, del Distrito III, se presentó con un grupo de seguidores supuestamente para registrarse, sin embargo, no presentó ninguno de los requisitos y solo entregó un escrito de inconformidad rechazado supuestas imposiciones
Y al respecto, el presidente de la comisión de procesos internos, Vicente Aguilar Ongay, aclaró que el aspirante inconforme no cubrió los requisitos estatutarios a pesar de que se le entregaron los formatos y los listados para hacerlo en tiempo y forma. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook