Hasta la próxima semana definirán partidos mega alianza

0
16

CANCÚN, MX.- La próxima semana se resolverá si va o no la coalición entre PAN, PRD, PT y Convergencia.

Rechazan panistas a Gregorio

La megaalianza sigue en problemas, los panistas se cargan por no participar en ella si Gregorio Sánchez es candidato a la gubernatura, lo que ha provocado que se posponga la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) blanquiazul, reunido desde ayer, para el lunes próximo.
Los panistas no encuentran el modo de justificar su inclusión, la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT), se reunió ayer con Ignacio García Zalvidea, el popular Chacho, para ofrecerle la candidatura a la gubernatura y así romper con la alianza, ya que la indicación de Andrés Manuel López Obrador, es que si quieren que siga con los petistas, no realicen alianzas con el PRD ni con el PAN, por lo que desde ayer empezaron a buscar alternativas.
Los panistas han frenado su decisión después de la serie de cuestionamientos al precandidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gregorio Sánchez Martínez, quien desde el inicio de su carrera política ha sido puesto en tela de juicio por un presunto pasado y presente oscuros, lo cual hoy toma fuerza con el hallazgo de un cuartel de espionaje que estaría ligado directamente a su figura, en el Partido Acción Nacional (PAN) persisten las dudas y resistencia a abanderar a un candidato vulnerable a ser impugnado.
Un signo evidente del fracaso de la megaalianza en el estado, fue la ausencia del dirigente estatal del PAN, Sergio Bolio Rosado en la conferencia de prensa realizada el pasado sábado en la casa de precampaña de Sánchez Martínez, lo cual fue visto como una señal evidente de ruptura tanto por adherentes y opositores.
A la serie de desencuentros, a las sospechas que despertó el haberse amparado jurídicamente al inscribir su precandidatura y, sobre todo, tras la detección de la red de espionaje que despertó el rechazo de la dirigencia panista nacional en la persona de César Nava, la tarde de ayer se sumó un nuevo hecho que expone las desavenencias con el abanderado perredista.
Tras casi tres horas de Asamblea la tarde de ayer en la ciudad de México, en la cual el CEN del PAN debatió sus pactos en distintas entidades, entre ellos el de Sinaloa y Oaxaca, el relativo a Quintana Roo, donde el blanquiazul daría a conocer su inclusión o rechazo a sumarse a la megaalianza de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia (PC), fue pospuesto hasta el próximo lunes 26 del corriente, según informó el presidente panista en Cancún, Eduardo Martínez Arcila.
“El lunes se aprueba la coalición, no se pudo tratar hoy lo referente a Quintana Roo, por lo que se pasó para el próximo lunes, además que hay que afinar algunos detalles (…) no se pospuso porque el tema no esté resuelto, sino porque se le dio prioridad a estados donde la definición del pacto era más urgente”, explicó el dirigente.
Agregó que en el acto su partido reafirmó la postura de apoyar al candidato que tenga mayores posibilidades de ser electo y que cuente con la venia de todos los integrantes de la alianza, en caso que se concrete.
El dirigente estatal del PAN, Sergio Bolio Rosado en tanto, recordó que será hasta el próximo lunes, cuando se sepa si la Ricalde registrará oficialmente sus intenciones de ir por el mando del ejecutivo estatal. (Fuente: diario Quequi)

Estos dos últimos partidos tienen el lunes 26 su reunión de Consejo Nacional para aprobar el convenio de coalición, mientras que el PAN aplazó de ayer para el viernes la sesión en la que se someterá el documento a la consideración del comité nacional.
En tanto que el PRD también realizará su sesión en la próxima semana.
Mientras que el Ieqroo ordenó al PRD parar la precampaña tras la renuncia de Fernando Cedeño como precandidato en ese partido, por lo que Gregorio Sánchez está impedido de hacer actividades proselitistas.
Aunque para ayer estaba previsto que el comité nacional del PAN abordara lo relativo al convenio de coalición con el PRD, PT y Convergencia, el panismo informó que será hasta el próximo viernes.
Eduardo Martínez Arcila, presidente del PAN en Cancún, informó que su partido está firme en ir a la coalición, tras descalificar los rumores de que el PAN ya se había desistido.
Mientras que Rubén Darío Rodríguez, coordinador estatal de Convergencia, dijo que es un hecho que su partido llevará como candidato a gobernador a Gregorio Sánchez, y en el convenio de coalición pedirán que Solidaridad quede para uno de sus militantes, así como regidurías en los nueve municipios del estado.
Pese a los rumores de que el PT desistirá de ir en coalición en Quintana Roo, Hernán Villatoro dijo que no hay nada de eso, y que el lunes 26 también se aprobará el convenio de coalición.
El mismo caso para el PRD, que sin precisar fecha tiene previsto para la próxima semana hacer su sesión de comité nacional para aprobar el convenio de coalición.

Ieqroo pide cese a precampañas del PRI y PRD

El Instituto Electoral de Quintana Roo notificó a Gregorio Sánchez Martínez y Juan Fernando Cedeño Rodríguez, así como al PRD informe dentro el cese de los actos de precampaña y la difusión de la propaganda, en razón de la renuncia del ciudadano Cedeño Rodríguez presentada el domingo al medio día, a ser precandidato a gobernador por el PRD.
De igual forma, por parte del Partido Revolucionario Institucional, se le notificó a Roberto Borge Angulo y Sergio de la Cruz Osorno, así como al PRI, que informen sobre el cese de sus actos de precampaña y de la difusión de la propaganda respectiva en el mismo término de 24 horas, en virtud de que el día 17 del presente mes, concluyó la precampaña de candidatos al cargo de gobernador de ese partido, de acuerdo a su convocatoria. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook