Califican de inviable construir vivienda en el Polígono 11

0
19

CANCÚN, MX.- La delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la entidad, Gabriela Lima Laurents, advirtió a los inversionistas que planeen aterrizar algún proyecto en los llamados polígonos 11 y Poniente de Cancún, que existe muy poca viabilidad de autorizar la construcción de viviendas habitacionales en esas zonas ante las contingencias ambientales que se generaría.


El pasado 18 de abril, Noticaribe publicó que la empresa Desarrollos Inmobiliarios León presentó ante la Semarnat un nuevo proyecto para construir en la Manzana 1 de la Supermanzana 246 del Polígono 11 el Fraccionamiento Rinconadas del Mar que constará de 9 mil 433 viviendas.
La funcionaria federal dijo que en reuniones realizadas por dependencias como Comisión Nacional del Agua, (Conagua) y Comisión Nacional de Electricidad, (CFE) así como la propia Semarnat, con las autoridades del ayuntamiento Benito Juárez – que ya autorizaron hace algunos meses el cambio de usos de suelo para él área -, se les ha manifestado de estas consideraciones por las que eventualmente se negarían los permisos de construcción.
“Muchísimos riesgos para el inicio de una comunidad ahí es lo que se estaría planteando; el polígono 11 son muchísimas hectáreas y eso generaría una problemática ambientalmente hablando, y simplemente no hay viabilidad con el agua. CFE también tiene problemas, entonces es generar un problema para quienes en un momento dado deseen llegar ahí”, advirtió.
Dijo que las autoridades de Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) ya han dado a conocer un diagnostico sobre el hacinamiento y falta de servicios que podrían padecer quienes habiten en esa zona, mientras que Conagua, ya alertó sobre los riesgos de contaminación de los mantos acuíferos en el área que significan una reserva del liquido para Cancún.
Por lo que insistió en su advertencia hacia los inversionistas:
“Incluso es una advertencia para los inversionistas; es una zona muy riesgosa en muchos sentidos y a nivel nacional desde punto de vista de SEDESOL, desde el punto de vista de Semarnat, Conagua y CFE, no se ha visto con buenos ojos por cuestiones personales, sino porque ambientalmente no es viable”, enfatizó.
Aclaró que esperan que estos diagnósticos sean tomados en cuenta por el Ayuntamiento y los empresarios, aunque dijo no se han pronunciado oficialmente sobre los mismos. (Con información de Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook