Defiende Coparmex a Gregorio; teme “elección de Estado”

0
9

CANCÚN, MX.- Tras la salida a la luz pública de la existencia de presuntos centros de espionaje telefónico y su vinculación con actores políticos, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestó su preocupación de que bajo esta situación se teja una “elección de Estado”.

Pruebas de espionaje no apuntan a Greg, dice Francisco Palma

CANCÚN, MX.- A pesar de las pruebas que se han demostrado respecto al posible vínculo del precandidato a la gubernatura Gregorio Sánchez, con los centros de espionaje encontrados en este destino por elementos de la fuerza militar y la Procuraduría General de la República, el presidente de la Coparmex en Cancún, Francisco Palma, aseguró que esto no liga al ex presidente municipal, con las acusaciones que se le imputan.
En rueda de prensa, donde el empresario dio a conocer un documento en el cual exhorta dicha agrupación a trabajar unidos, en miras a unas próximas elecciones tranquilas y participativas, también habló sobre el clima que se vive actualmente en Cancún, el cual está enrareciendo el proceso electoral, y puede dar como resultado que la población se confunda y decida no participar en las votaciones del próximo 4 de julio.
“La tranquilidad de la población, debe estar por encima de cualquier interés político, pues este tipo de situaciones pueden alterar seriamente el proceso electoral”, afirmó.
Dijo también que hay claras señales de que las próximas, serán unas elecciones de estado, pues se está observando por parte del gobierno estatal, hostigamiento y parcialidad hacia algunos de los contendientes.
Al cuestionarle su opinión respecto al centro de espionaje que se encontró en diversos puntos de la ciudad, y que presuntamente estaban financiados por el ayuntamiento de Benito Juárez cuando estaba al frente Gregorio Sánchez Martínez, el empresario dijo que hasta la fecha, no es clara la liga que vincule al ex alcalde con estos centros delictivos.
Afirmó que el gobierno del estado, está vulnerando el clima de tranquilidad que debe prevalecer, pues esto podría afectar a la población, en su decisión a participar en los próximos comicios.
Francisco Palma desestimó que todas las pruebas que se han dado a conocer en los medios de comunicación, liguen directamente a Gregorio Sánchez con los centros de espionaje.
Preocupante
Sobre el mismo tema, Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, calificó de preocupante la información que se ha dado a conocer, respecto a esta actividad de espionaje contra políticos, funcionarios y empresarios.
Por lo que exigió a las autoridades, que se esclarezca cuál era el objetivo de dicha información que fue recaba a través de llamadas telefónicas intervenidas.
“Si se trata de meros hechos políticos, no hay tanto problema, pero si dicha información también fue registrada, para proporcionársela a grupos de la delincuencia organizada, sí es algo más grave, pues muchas de estas conversaciones, son con banqueros y empresarios de renombre. Las autoridades tienen que investigar y llegar al fondo de todo esto”, señaló. (Fuente: El Periódico)

José Francisco Palma Leal, presidente de la Coparmex en Cancún, dijo que se percibe inequidad en el trato de la información sobre el tema de espionaje, y pidió al Gobierno del Estado poner orden.
“A estas alturas del proceso electoral se perciben señales de inequidad y una elección de Estado, con problemas de hostigamiento e imparcialidad en la administración de la contienda electoral”, aseguró.
El líder empresarial hizo un llamado para que el gobernador Félix González Canto, ponga orden en el caso concreto del precandidato a gobernador por el PRD, que ha sido vinculado con las casas de espionaje.
A pesar de las evidencias mostradas en los medios de comunicación y las denuncias presentadas, Palma Leal aseguró que no ven clara la relación del precandidato con los hechos que se le imputan.
“No vemos todavía los nexos entre las acusaciones y las personas. El caso prácticamente se está dirimiendo en los medios de comunicación. En caso de tener alguna responsabilidad, esto debe litigarse en los tribunales”, subrayó.
Palma Leal consideró que el procurador de Justicia del estado, Francisco Alor Quezada, realiza una labor que vulnera absolutamente el clima de tranquilidad y equidad en la contienda electoral.
“La tranquilidad de la población está muy por encima de cualquier interés sectorial o político, por muy válido que éste sea”, subrayó el representante de los empresarios incorporados a la Coparmex.
Dijo que en medio del proceso electoral y en el año en que se conmemora el 40 aniversario de Cancún, es una gran oportunidad para hacer una profunda reflexión como sociedad y la responsabilidad de opinar de forma imparcial.
“Deseamos un Cancún pacífico, con la nobleza que ha generado bienestar y prosperidad, con un desarrollo social mucho más sustentable, y gobiernos con voluntad política y sensibilidad para resolver los problemas. Estamos convencidos de que el ciudadano es el verdadero protagonista de la contienda electoral y no los políticos”.
Dijo que actualmente tienen listos 250 observadores electorales.
Rodrigo de la Peña Segura, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), descartó que se tenga una afectación a la imagen del destino por el tema del espionaje.
“Hay preocupación del sector empresarial por el tema de seguridad que entraña el caso; sin embargo no es algo que afecte al sector turístico, es un tema local que no influye en la decisión del visitante de venir o no. Lo que pedimos es que se esclarezca, que el Ejército y la Policía Federal expliquen qué fue exactamente lo que pasó”.
Descartó que los empresarios turísticos hayan reforzado alguna medida de seguridad personal. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook