Dice Gregorio que presentará su propia demanda por espionaje

0
19

CANCÚN, MX.- El precandidato opositor a la Gubernatura, el Edil con licencia Gregorio Sánchez, anticipó que también se sumará a la denuncia presentada por el Gobernador Félix González Canto ante la Procuraduría General de la República (PGR) por las casas de espionaje atribuidas al Ayuntamiento de Cancún.

Interpone demanda por amenazas

CANCÚN.– El precandidato del PRD al gobierno de Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, continuó sus acciones legales en torno a lo que insiste se prepara una elección de estado, interponiendo una denuncia ante las autoridades judiciales por las amenazas de muerte que recibió, junto con su esposa y familiares, para que abandone sus intenciones de participar en los comicios del 4 de julio próximo.
El alcalde con licencia de Cancún llegó esta mañana a las oficinas de la Subprocuraduría estatal de Justicia en Cancún para iniciar los trámites.
Contó con algunos privilegios por parte de las autoridades pues se le permitió ingresar al edificio con su camioneta, y de inmediato se iniciaron los trámites en la mesa de guardia, donde lo atendió el agente del Ministerio Público Fernando Alcocer Martínez, quien en cuestión de minutos ingresó su denuncia, que quedó asentada en el expediente 2774, por el delito de amenazas contra quien resulte responsable.
Incluso, el político tardó menos en hacer el trámite que en atender a los medios de comunicación que cubren sus actividades diarias.
En conferencia de prensa, Sánchez Martínez explicó que la denuncia es en contra de quien resulte responsable de las llamadas telefónicas que recibió en su casa, las que atendió su esposa Niurka Sáliva, en las que lo amenazaron de muerte para obligarlo a renunciar a participar en las elecciones.
Sánchez Martínez dio a conocer también que prevalece la organización de una elección de estado y que en ella colabora abiertamente el Instituto Estatal Electoral de Quintana roo (Ieqroo), pues, por ejemplo, lo obligó a retirar en menos de 12 horas su propaganda electoral, mientras que al del PRI no se le exige nada.
Por eso, afirmó que luego de su visita al Senado, se acordó integrar una comisión para revisar la equidad en las elecciones que habrá este año en todos los estados y que Quintana Roo será el primero en ser analizado por legisladores de todas las fracciones.
En torno al asunto del espionaje y el departamento y equipo asegurado por el Ejército supuestamente dedicado para estas labores, Sánchez Martínez comentó que en determinado momento también interpondría una demanda ante la PGR pues, aseguró que él también sufre de esta situación de que le intervienen sus conversaciones telefónicas.
Con la denuncia que interpuso esta mañana, Sánchez Martínez completó tres procesos legales ante diferentes instancias estatales y federales. (Fuente: Diario de Yucatán)

“Yo también voy a sumarme porque sé perfectamente, de hecho desde hace mucho tiempo, que mi teléfono celular lo tienen intervenido”, dijo tras acudir a la sede de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte a presentar una demanda penal por amenazas en agravio suyo y de su familia, incluida su esposa Niurka Sáliva.
“Aquí todos los que somos opositores al PRI-Gobierno somos espiados”.
Por otra parte, señaló que en Quintana Roo hay una elección de Estado, ya que diversas instituciones, incluido el Instituto Electoral de Quintana Roo, actúan de manera parcial.
Refirió que al concluir la etapa de las precampañas, le dieron un plazo de sólo 12 horas para retirar su propaganda, mientras que el priista Roberto Borge no se le hizo ningún requerimiento.
En días pasados, el Procurador de Justicia estatal, Francisco Alor, en representación del Gobernador, presentó una demanda ante la PGR contra quien resulte responsable por dos casas de espionaje.
A la denuncia también se han sumado empresarios, periodistas y otros políticos que estaban en una lista. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook