Rendirá Borge protesta en sábado

0
16

CHETUMAL, MX.- Este sábado en Chetumal, Roberto Borge Angulo rinde protesta como candidato del PRI a la gubernatura del estado, con la asistencia de la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel. Es prácticamente un hecho que al abanderado del PRI se sumarán los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.


Asimismo el tricolor prácticamente tiene listas las candidaturas en los nueve ayuntamientos y 12 de los 15 distritos electorales, tomando en cuenta que tres -los distritos XII, XIII y XV- fueron negociados para el Partido Verde y el Partido Nueva Alianza.
Así, hoy el diputado federal con licencia -cargo en el que participó en un solo período ordinario de sesiones, que se compone de tres meses- estará hoy arropado por la dirigencia nacional del PRI así como de los sectores y organizaciones afines al tricolor.
El evento de la toma de protesta será en el estadio Nachan Ka’an, donde se espera el arribo de por lo menos 10 mil personas. Tal y como viene ocurriendo en otros estados, donde este año hay elecciones, el PRI va cerrando filas con sus figuras más importantes, incluyendo gobernadores, por lo que esta no sería la excepción, y al evento están invitados los mandatarios de Oaxaca, Campeche, Yucatán, Veracruz, Puebla, y por supuesto el de Quintana Roo.
De acuerdo con lo previsto, hoy desde temprana hora de los nueve municipios del estado los militantes y simpatizantes del PRI se trasladarán a Chetumal para participar en el acto político.
Tal y como lo marca la Ley Electoral de Quintana Roo, los primeros días de mayo Roberto Borge -de apenas 30 años de edad- será registrado como candidato a gobernador por la alianza PRI, Partido Verde y Nueva Alianza. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook