Confirman trabajos para construir carretera

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Confirma el presidente de Solidaridad, Román Quian Alcocer, que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha iniciado los trabajos previos a la posible construcción de la carretera que una Nuevo Valladolid con Playa del Carmen.


En entrevista, luego de encabezar la Sesión Ordinaria de Cabildo, el mandatario comentó que el Ayuntamiento ha sido interlocutor con el comisariado ejidal y propietarios privados de los terrenos donde pasaría esta vialidad, a fin de que se les den facilidades a los trabajadores de la SCT para que hagan el levantamiento de información.
Asimismo, mencionó que ya se trabaja en el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) para que considere esta carretera.
“Sí, va muy avanzado, se ha hecho el levantamiento correspondiente, se le ha dado facilidades a la SCT, incluso, para que dentro de los terrenos que hay con diversos propietarios; propiedad privada, terrenos ejidales, se les ha permitido a través de la dirección de Desarrollo Urbano facilidades para que inicien el levantamiento por donde pasaría esto. Están en trabajos preliminares”, informó.
En cuanto al ajuste que requiere el Programa de Desarrollo Urbano para incluir este camino y, por ende, controlar el crecimiento de la ciudad que se dará en consecuencia, Quian Alcocer señaló que “se está trabajando en ello”.
“En lo que sería el PDU, en la parte que se trabaja para próximamente en la presentación, se estaría considerando lo que sería esta carretera”, agregó.
Por otro lado, sobre el proyecto de un tren que una a los estados de Yucatán con Quintana Roo, y que pasaría por este municipio también, el edil apuntó que “no tenemos todavía nada”.
“Sólo el trabajo que se ha venido realizando con la conexión de la carretera de cuota que vendría de Nuevo Valladolid a conectar Playa del Carmen y, bueno, se está trabajando el libramiento, los 42 kilómetros que saldría hasta Puerto Aventuras entrando por Mayakoba, es lo que trabajamos”.
“Sabemos que hay un proyecto, que existe pero no tenemos ninguna presentación oficial con el municipio”, finalizó. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook