Intenta suicidarse un reo

0
15

CHETUMAL, MX.- Julián Enrique Viera Canto, preso en el Centro de Readaptación Social de Chetumal (Cereso) por los delitos de robo y asalto, fue encontrado pendiendo de una soga de nylon en el interior de un sanitario del centro penitenciario.


El “Viera”, ingresó al Cereso de Chetumal, hace casi un año, luego de enfrentar un proceso por robo y asalto con arma blanca. Hasta el momento se desconocen las razones por las que intentó privarse de la vida.
Compañeros del recluso reportaron el hallazgo a los custodios del penal. Trascendió que Viera canto, fue encontrado suspendido unos 15 centímetros del suelo, aun con signos vitales.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), tuvieron conocimiento del intento de suicidio en el interior del penal de Chetumal, por lo que solicitaron a los agentes preventivos que resguardan dicho centro penitenciario.
Luego de algunos minutos implementar un operativo y trasladar al preso al hospital más cercano y recibir atención médica.
De 36 años de edad, Viera Canto, arribó al Hospital General de Chetumal, en un estado inconsciente, por lo que se reportó como grave, con una lesión alrededor del cuello, producto de la suspensión de su peso.
Hasta este jueves, el interno continuaba hospitalizado en el nosocomio antes mencionado. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook