Ordena juez arraigo de “El Cantante”

0
24

CHETUMAL, MX.- El Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuvo de un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la medida cautelar de arraigo por 40 días contra Dagoberto Jiménez Díaz de León (a) “El Cantante” y Gabriel Olimpo Gacitua Godoy, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


Los indiciados, de quienes se cuenta con indicios de que trabajaban para Gerardo Álvarez Vásquez (a) “El Indio”, fueron detenidos el 26 de abril, por elementos de la Policía Federal en las inmediaciones de la Central Camionera del Norte, delegación Gustavo A. Madero, en el Distrito Federal. Al momento de ser detenidos se les aseguró un arma larga, equipos de cómputo, de comunicación y diversa documentación.
En cumplimiento a la orden de arraigo, los indiciados fueron ingresados en el Centro de Investigaciones Federales con la finalidad de recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.
A “El Cantante” se le ha relacionado con tráfico de drogas en el sur de Quintana Roo, a través de la frontera con Belice. (Con información de la PGR)

Comentarios en Facebook