Asegura PGR domicilio de Vera Salinas por centros de espionaje

0
31

CANCÚN, MX.- El domicilio del ex asesor municipal, Manuel Vera Salinas fue asegurado la mañana de este viernes por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en el fraccionamiento Arboledas, dentro de las investigaciones en su contra por la operación de los centros de espionaje que descubrió el Ejército en este polo turístico.

Se llevaron una camioneta, documentos y objetos

CANCÚN, MX.- Con el aseguramiento de una camioneta y el traslado de varios objetos, concluyó el cateo de la vivienda de José Manuel Vera Salinas, realizado por agentes federales de la Procuraduría General de la República, como parte de las investigaciones que se desarrollan en torno a la red de espionaje.
Este viernes por la mañana, personal de la PGR realizó una inspección en el domicilio ubicado en el fraccionamiento “Arboledas” de la región 500 y que era habitado por José Manuel Vera Salinas, principal orquestador de los centros de espionaje descubiertos a principios de mes en diferentes puntos de la ciudad por elementos del Ejército.
Después de darse a conocer que el domicilio ubicado en la Supermanzana 500, en el fraccionamiento “Arboledas” sobre la calle Granadillo, personal de la PGR acudió la mañana de este viernes a realizar una inspección al interior de esta casa.
POR ESTO! de Quintana Roo informó oportunamente sobre un cateo realizado por el Ejército el fin de semana pasado, puesto que se comprobó que esta casa era habitada por José Manuel Vera Salinas, considerado como el principal orquestador de los centros de espionaje que han sido localizados en la ciudad desde principios de este mes.
En este domicilio, se encontraba una camioneta tipo Liberty color negro sin placas, misma que era utilizada por Vera Salinas comúnmente.
Elementos de la Policía Federal Ministerial, peritos y agentes del Ministerio Público Federal ingresaron al domicilio, en donde permanecieron por varios minutos buscando más evidencias sobre la intervención de comunicaciones que se realizaban en los centros de espionaje descubiertos.
Aunque se desconoce con exactitud qué evidencias fueron encontradas en esta casa, el personal federal salió de ella con algunas cajas que al parecer contenían documentos.
Una caja de plástico localizada en la cochera, que fue asegurada con sellos de la PGR, y la camioneta Liberty, fue sacada con una grúa para ser llevada a las instalaciones de la PGR.
Cuando la diligencia terminó, las puertas de acceso al domicilio fueron selladas con el número de averiguación previa 202/2010, número distinto al que fueron colocados en los sellos puestos en el departamento de la Supermanzana 20 y en el domicilio de residencial Las Américas cuando también fueron asegurados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

La movilización de agentes federales inició a las 07:00 y concluyó alrededor de las 10:00 horas en la calle Granadillo, en el fraccionamiento Arboledas, en la Región 500.
Un agente del Ministerio Público de la Federación encabezó la diligencia de aseguramiento, con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial y de peritos de la PGR.
Los agentes federales retiraron de la cochera una camioneta marca Jeep, tipo Liberty, sin placas y con un permiso provisional para circular a nombre de José Leonel García Arzua.
Los peritos sacaron de la vivienda de Vera Salinas varias cajas, con posibles documentos, y equipo de cómputo.
Los elementos de la PGR colocaron sellos de aseguramiento en las rejas de la fachada y en la puerta principal, donde se apreció que la diligencia fue dentro de las actuaciones de la averiguación previa 202/2010 de la mesa tres.
La vivienda de Vera Salinas fue detectada por elementos del Ejército la madrugada del domingo pasado y hasta la mañana de este viernes, personal de la PGR realizó el aseguramiento del inmueble. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook