Darán más seguridad a judiciales

0
13

CANCÚN, MX.- La lista de personas que iban a ser “levantadas” por presuntos “zetas” corresponde a un grupo de policías judiciales que ha interferido en diversas actividades ilícitas, señaló el gobernador Félix González Canto. Por tanto ordenó al procurador Francisco Alor Quezada que brinde todas las medidas de seguridad a dichos agentes para evitar sean ejecutados, como sucedió con el policía Felipe Trinidad Cocom, de 35 años, ultimado en Cancún hace unos días.


Esto trascendió durante el convivio con integrantes del Club Rotario de Quintana Roo, los cuales representan a las primeras generaciones de profesionistas.
Anticipó que las diversas corporaciones policiacas están en alerta e inclusive sus órganos internos de transparencia operan para detectar cualquier intromisión de la delincuencia organizada.
El jefe del Ejecutivo estatal confirmó la existencia de esta lista de nombres de elementos de la Policía Judicial que iban a ser “levantados” y ejecutados para intimidar la lucha contra el crimen organizado.
Aunque por obvias razones omitió detalles, el mandatario reconoció que la delincuencia en Quintana Roo ha incrementado de manera sorpresiva y ya suceden hechos como en otras partes del país, lo que genera un clima de tensión en la población. Porque la gran actividad económica y derrama de recursos que se genera en Quintana Roo es un atractivo para diversos cárteles
En otro contexto, rechazó la Ley Antiinmigrante que entró en vigor en Arizona, Estados Unidos, toda vez que es discriminatoria y violenta las garantías individuales de los no nacidos en tal estado. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook