Pedirá PRD al PAN reconsiderar candidatura de Alicia Ricalde

0
17

CANCÚN, MX.- El delegado y líder provisional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Armando Tiburcio adelantó que esta semana pedirán al Comité Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) que reconsidere su postura de abanderar a Alicia Ricalde, a fin de fortalecer la coalición que conformaron, ya que si bien a nivel nacional están fuertes, no es así a nivel estatal.

Temen sabotaje de panistas a campaña de Alicia

Varios reconocidos militantes del Partido Acción Nacional (PAN) intentarán sabotear la campaña de la candidata a la gubernatura, Alicia Ricalde Magaña, advirtió el regidor Guillermo López Durán.
Porque sus prioridades estaban en que tal posición fuera para Gregorio Sánchez Martínez, el cual fue desechado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) al ser un político vulnerable a un proceso judicial o que pueda ser revocado en plena campaña.
A juicio del regidor en Othón P. Blanco, tal actitud puede llevar a procedimientos sancionadores.
Incluso durante el registro de la candidata a la gubernatura no acudieron el secretario general del PAN, Miguel Martínez Castillo, José Hadad Stefano, María Teresa Simón Triay, Juan Carlos Pallares Bueno, tampoco dirigentes municipales ni integrantes del Consejo Político Estatal.
López Durán recomendó a quienes insisten en apoyar de facto a los partidos de izquierda, reconsideren su actitud y se sumen al trabajo de Ricalde Magaña, de lo contrario pueden enfrentar un proceso sancionador ante el Consejo Político Nacional.
“Hay algunos militantes que se resisten a adoptar la determinación del CEN, les invito a que se sumen al proyecto de Alicia Ricalde Magaña que es el que necesita el Estado y de este modo, evitar algún proceso sancionador”, sentenció el regidor.
Para no generar suspicacias que afecten a la candidata del PAN, omitió nombres en torno a los presuntos panistas operadores de Sánchez Martínez, pero resaltó que están plenamente identificados por la ciudadanía.
Asimismo advirtió que en caso de que reincidan, serán evidenciados públicamente porque tal actitud fomenta el desinterés y credibilidad de la ciudadanía hacia la política.(Fuente: diario Quequi)

Es lamentable, dijo, el hecho que sus aliados hayan postulado candidata a gobernador.
“Incluso tendríamos la oportunidad de que reconsidere para fortalecer la alianza que tenemos, a nosotros nos fortalece de manera municipal, en Benito Juárez, a ellos en otros municipios, pero lamentamos que hayan tomado esa decisión, era otra la idea, otro el proyecto y les vamos a plantear reconsiderar, estamos en tiempos incluso para reconsiderar”.
La petición se la harán, dijo, “la próxima semana, luego de nuestro proceso interno del día de hoy”. Confió en que una valoración política tenga impacto en la decisión que tome el Comité Nacional del PAN, que se privilegie la cuestión política en este tema que es de vital importancia, dijo.
Y es que finalmente el viernes pasado el PAN decidió abanderar a Alicia Ricalde Magaña como la candidata a la gubernatura, lo cual no se esperaba en el PRD, dado que se creía que irían en una coalición de facto. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook