Inicia plazo para presentar la declaración patrimonial

0
17

CANCÚN, MX.- A partir de este 1 y hasta el 31 de mayo, todos los servidores públicos tendrán que rendir su declaración patrimonial, para lo que se ha instalado un módulo en el domo del palacio municipal.


El contralor municipal, Juan Carlos Gálvez, indicó que aunado a esto se ha instalado en cada secretaría una computadora para que los servidores públicos que manejan personal puedan presentar su declaración, esto con la finalidad de que sea más rápido.
Indicó que ya se tiene listo todo el sistema con el fin de evitar largas colas como se ha presentado en años anteriores.
Se estima que son unos dos mil trabajadores deben cumplir con este trámite entre los que se encuentran directores de área hasta los altos mandos, así como todo el personal que se encarga de manejar personal y recursos económicos.
Aquí en estos casos puede haber desde un inspector hasta un supervisor de basura y cualquier otro que por su naturaleza de su cargo tendrán que presentar su declaración patrimonial.
Cabe señalar que aunque fue desde el primero de mayo cuando comenzó el plazo para presentar la declaración, apenas este lunes 3 de mayo se instaló el módulo en el domo del palacio, en donde este lunes ya se habían presentado unos 50 funcionarios para cumplir con dicho requisito.
El contralor municipal indicó que cada trabajador cuenta con una contraseña personal para poder presentar su declaración vía electrónica, pero en caso de que la hayan perdido, pueden acudir a la Contraloría para que se les vuelva a proporcionar.
Y en los dos últimos fines de semana de mayo lo que se hará es poner gente que apoye a quien requiera de asesoría o apoyo para cumplir con este trámite, el cual pueden cumplir desde casa.
Todos los servidores públicos a través de su declaración anual deben dar a conocer su situación patrimonial y para ayudar a los servidores públicos se capacitó a todos los servidores públicos que van desde jefe de departamento para arriba, esto con el fin de que hagan la entrega oportuna de sus declaraciones.
Además, sólo es en mayo podrán presentar las declaraciones y aunque se había buscado una oficina para poner el equipo de la Contraloría para que acudan los funcionarios, se optó por poner el módulo en el domo del palacio municipal.
Hace un año unos 22 policías no presentaron su declaración patrimonial lo que provocó fueran dados de baja, esto pese a que se les hizo un primer llamado en donde se les hizo una amonestación y al no hacer caso se les deja sin efecto su nombramiento.
A través del módulo que va a instalar la contraloría municipal se podrá asesorar a todos los servidores públicos, incluso los sábados y los domingos para que sepan quiénes sí debe presentar su declaración y quiénes no. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook