Muere albañil al caer de edificio

0
14

CANCÚN, MX.- De manera trágica perdió la vida un trabajador de la construcción, luego de que cayera de una altura de cinco pisos, la tarde de este martes, en las obras del complejo departamental Puerto Cancún, ubicado a un costado de la avenida Bonampak.


Como sucede en la mayoría de estos casos, el infortunado no contaba con ningún tipo de medida de seguridad.
El lamentable hecho se registró alrededor de las 16:20 horas de ayer, cuando personal de la Policía Judicial del Estado (PJE) recibió el reporte del número de emergencia 066, sobre el fallecimiento de una persona en la dirección ya mencionada.
Ante esta situación, los efectivos se trasladaron a la obra del complejo departamental y al llegar tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de un hombre identificado con el nombre de José Luis Martínez Jiménez, de 44 años de edad.
Según las primeras versiones que obtuvieron los agentes judiciales de algunos trabajadores de la obra, el ahora occiso se encontraba laborando en el quinto piso de una de las torres de la construcción.
Sin embargo, al parecer realizaba su trabajo sin ninguna medida de seguridad, hecho que provocó que en un descuido se precipitara al vacío, provocándose la muerte de manera instantánea al caer.
Algunos empleados que se percataron de lo ocurrido corrieron a auxiliarlo, al mismo tiempo que solicitaron la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos al arribar a la escena, confirmaron la muerte del infortunado.
Minutos después, al lugar se presentó personal del Departamento de Servicios Periciales, de la Subprocuraduría de Justicia y un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien se encargó de ordenar el levantamiento del cuerpo, para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicaría la necropsia de rigor.
Cabe mencionar que de manera previa se dio a conocer que el cuerpo presentaba trauma de cráneo severo, fractura expuesta de cubito y radio derecho y una fractura de muñeca izquierda. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook