Quiere a Licha, pero votará por Greg

0
88

CANCÚN, MX.- El candidato electo del PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña se deslindó totalmente de la figura de su hermana, Alicia Ricalde, candidata a la gubernatura por el PAN, al señalar que si bien su cariño está con su hermana, “mi voto será para Gregorio Sánchez”, ya que ha sido congruente en su militancia partidista.


En conferencia de prensa, acompañado del delegado y dirigente provisional del PRD, Armando Tiburcio, así como del líder estatal de Convergencia, Rubén Darío Rodríguez y Lorena Martínez, en representación del PT, aclaró que el hecho que su hermana participe por otro partido no le ha significado enfrentamiento alguno con Gregorio Sánchez Martínez y que su ideología partidista la tiene bien definida.
Indicó que ha habido comentarios, inclusive una nota en un periódico de circulación nacional, donde se asegura que hubo enfrentamientos con el candidato a gobernador electo de la coalición que conforman el PRD, PT y Convergencia, es decir, Gregorio Sánchez, presuntamente porque hubo inconformidad debido a la postulación de su hermana como candidata a la gubernatura, pero, sostuvo, no hay nada de ello y en su caso ha demostrado su congruencia ideológica con su partido.
Aclaró que su cariño está con su hermana Alicia Ricalde, candidata del PAN a la gubernatura, pero su voto es para Gregorio Sánchez Martínez, abanderado de la coalición que también lo postula a la presidencia municipal
Y dijo: “Yo he sido enfático y claro desde el día de ayer, en la etapa familiar es mi hermana, la quiero mucho, yo jamás me voy a desdecir de mi familia, tengo una familia honorable, pero eso no quiere decir que no estemos en proyectos diferentes. Yo pertenezco a un proyecto diferente y en toda mi vida lo que he procurado es ser congruente, y ella lo sabe y nos queremos y nos respetamos así.
“La gente del PAN también lo decía. Saben y conocen que soy perredista, por eso es un alto honor representar, ser un candidato del PRD, específicamente, y voy a usar una frase: mi cariño para Licha, mi voto para Greg”.
En su intervención el candidato electo del PRD aclaró que la conferencia de prensa no tenía la intención de “posicionar mi imagen. Se han dado una serie de acusaciones en un entorno en el que tenemos derecho de defendernos”, dijo en referencia a las expresiones de panistas y perredistas en el sentido que no lo apoyarán y que prefieren a Marybel Villegas como su candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, esto porque, aseguran, fue electo por medio de un proceso amañado.
En ese sentido señaló que hay las instancias correspondientes, los tribunales, para denunciar cualquier hecho que no les satisfaga, y que las sentencias de la máxima autoridad “serán inatacables, irrevocables”.
Apuntó que se ha vuelto una costumbre “que compañeros salgan a denostar y por otro lado confundir”, sin embargo, recordó que entre los partidos políticos coaligados “ya hay un convenio de coalición presentado ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, para contender en una mega alianza en el municipio de Benito Juárez el PAN, PRD, PT y Convergencia”, concluyó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook