Identifican a 2 de 3 hombres ejecutados y hallados en narcofosa; ejidataria se recupera

0
17

CANCÚN, MX.- Dos de los cadáveres encontrados en un cenote de la Región 247 fueron identificados este miércoles con los nombres Víctor Arturo García Díaz, de 34 años, y José Antonio Solís Ramayo, de 17 años, quien fue reportado como desaparecido hace 20 días.

Levantada evoluciona satisfactoriamente

CANCÚN, MX.- El director del Hospital General, Narciso Pérez Bravo, confirmó que en breve será dada de alta, Irene García, y recomendó que reciba tratamiento psicológico.
Irene García May en breve será dada de alta y aunque su estado emocional no presenta gravedad, deberá recibir terapia psicológica, informó el director del Hospital General, Narciso Pérez Bravo.
Debido a que el estado de salud de la mujer que fue secuestrada durante cuarenta días presenta una importante mejoría, su salida del hospital podrá ser pronto, aunque por cuestiones de seguridad no se especificó la fecha.
“Esto no es algo que le cause una locura, ella está bien, está perfectamente consciente y el apoyo psicológico está programando para que lo reciba un mediano plazo”.
Pérez Bravo, manifestó que aún cuando el estado emocional de Irene García May, no es de gravedad, ésta deberá recibir terapia psicológica, lo cual se estima que será en un mediano plazo.
Y es que el director de nosocomio explicó que por momentos la paciente revive parte de lo que sufrió durante su privación, situación que con ayuda podrá superar.

Contenta de estar con vida

De acuerdo con versiones de familiares de Irene García May, la ejidataria que estuvo secuestrada por casi cuarenta días, nunca fue maltratada y siempre recibió alimento por parte de sus plagiarios, hasta el día que le informaron sería liberada.
Heydi García May, hermana de la víctima habló sobre el estado de salud y del proceso que lleva la recuperación de Irene, de lo poco que ha podido contar a sus familiares es que durante el tiempo que la mantuvieron retenida nunca vio a sus secuestradores, quienes asegura, no le hicieron daño.
Según explica, éstos le informaron sobre su liberación y fue hasta entonces cuando le propinaron el primer golpe, posteriormente perdió el conocimiento.
“Dice que no la maltrataron, que no le hicieron daño, recibió sus alimentos, eso dice ella… fue cuando le dijeron que la iban a liberar que la golpearon y la tiraron como un zacate, entonces perdió el conocimiento, no supo más”
La víctima no ha podido hablar más sobre su situación, dado que aún presenta dolores e hinchazón en la parte de la boca y el rostro, pero de lo que sus familiares están seguros es que se encuentra contenta de estar con vida.
De hecho, sus padres encuentran en espera de poder verla, pues la única que ha podido hacerlo es su hermana y cuando ésta tiene que ser alimentada.
El padre de Irene García, señala que será la autoridad correspondiente la que se encargue del caso y de castigar a los responsables, pues lo único que le importa es la salud de su hija.
“No sabemos nada, que la autoridad se encargue de lo que tenga que hacer, a nosotros lo único que nos importa es su salud, nada más”. (Fuente: Enfoque Radio)

Luego de que fueron divulgadas fotografías de la vestimenta de los ahora occiso, más de tres personas acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para tratar de reconocer los cuerpos.
De hecho, dos mujeres jóvenes acudieron a las 13:00 horas de este miércoles al SEMEFO y reconocieron uno de los cadáveres.
La Subprocuraduría de Justicia confirmó que dos cuerpos fueron identificados por sus familiares.
Uno de los ahora occisos respondía al nombre de Víctor Arturo García Díaz, contaba con 34 años y tenía su domicilio en la Región 236.
Su esposa, María José Matus, de 22 años, realizó el reconocimiento del cuerpo.
El segundo identificado llevaba por nombre José Antonio Solís Ramayo, contaba con 17 años y era conocido con el apodo “El Seiko” en la Región 237.
En este caso, su madre interpuso una denuncia por su desaparición hace aproximadamente 20 días.
El tercer cadáver encontrado en el cenote utilizado como fosa por un grupo relacionado posiblemente con el narcotráfico, no ha sido identificado hasta el momento. (Fuente: Enfoque Radio)

Más sobre los dos identificados

CANCÚN, MX.- Como Víctor Arturo García Díaz, de 34 años de edad, originario del DF y José Antonio Solís Ramayo (a) “Pshyco” de 17 años de edad, originario de Cancún; fueron identificados dos de los tres ejecutados encontrados en un estrecho cenote de la Región 246 durante el pasado lunes. Mientras que el tercer cuerpo sigue como desconocido.
Uno fue identificado por su madre mientras que el otro, fue identificado por su esposa y fue a través de la vestimenta que portaba y la dentadura, como se pudo hacer el reconocimiento.
Se espera, que sea la tarde de este jueves cuando los cuerpos sean entregados a sus familiares, después de que realicen los trámites correspondientes, así lo dio a conocer el subprocurador de Justicia, Rodolfo García Pliego, el cual también señaló que solicitaron la intervención de peritos de la Procuraduría General de la República (PGR).
Después de haber visto publicadas las vestimentas que portaban los tres cuerpos encontrados en la “narcofosa” de la Región 246, personas que tienen familiares extraviados se presentaron a intentar reconocerlos el día de ayer en el Servicio Médico Forense (Semefo).
La primera en ir este miércoles al Semefo, fue María José Matus, quien se encuentra embarazada y dijo que había identificado la ropa de uno de los cuerpos como la que portaba su esposo la última vez que lo vio al salir de su casa.
Al ver las vestimentas, identificó la playera blanca con el short beige con cuadros café y calcetines blancos.
La mujer dijo que esa era la ropa que portaba su esposo Victor Arturo García Díaz, de 34 años de edad, originario del Distrito Federal, el pasado 13 de abril cuando salió a trabajar.
Agregó que la última vez que tuvo contacto con él, fue ese mismo día alrededor de las 13:00 horas y ya después no supo nada.
Víctor Arturo García Díaz se dedicaba a la renta de motocicletas en Playa del Carmen y tenía su domicilio en la Región 235, Manzana 18, lote uno.
De acuerdo con su esposa, su horario de trabajo era de ocho de la mañana a ocho de la noche y no supo nada de él después de que salió a trabajar el 13 de abril.
También el día de ayer, una mujer se presentó a identificar otro de los cuerpos, en especial al que portaba la vestimenta playera naranja con short negro.
Segura, la mujer dijo que se trataba de su hijo José Antonio Solís Ramayo (a) “Pshyco” y/o “Chapayanquis”, de 17 años de edad, con domicilio en la Región 237, Manzana 85, lote 75.
Ayer por la tarde, se esperaba que las mujeres rindieran sus declaraciones ante el Ministerio Público del Fuero Común, además de presentar la documentación necesaria para hacer la reclamación de los cuerpos de manera oficial.
En tanto, el tercer ejecutado que vestía únicamente short de mezclilla azul, no había sido identificado hasta ayer por la tarde. (Fuente: Por Estos de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook