Presume “Chano” tener amarrada candidatura opositora en Solidaridad

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La mañana de ayer, el aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Solidaridad por parte de la megaalianza, Marciano Toledo Sánchez -mejor conocido como “Chano”, confirmó que recibió el respaldo de Convergencia para encabezar esta mega alianza en la localidad y destacó que a raíz de estos hechos, este próximo sábado se registrará ante el Ieqroo por la coalición opositora al PRI.


De acuerdo con el aspirante y primer alcalde que tuvo Solidaridad como municipio recién creado, Chano Toledo asegura que sólo le faltaba este respaldo para que lograra encabezar la megacoalición que -asegura- es parcial en el municipio y donde convergen los cuatro partidos opositores: PAN, PRD, PT y Convergencia y por acuerdos entre estos institutos, en Solidaridad a Convergencia le correspondía encabezar estas candidaturas a nivel de los cargos para presidente municipal y diputado local.
Chano Toledo explicó que la mañana de ayer se entrevistó con el secretario de organización y acción política del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia, Ricardo Mejía Berdeja y con el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de este mismo partido, Rubén Darío, donde hablaron de los pormenores de las candidaturas que convenían más a la megaalianza, refiriendo que vieron su candidatura a la presidencia municipal, ratificando su respaldo para que encabece a la megaalianza.
Toledo Sánchez dijo que con esta seguridad se presentará este próximo sábado ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para registrarse como candidato de la megaalianza, que es la fecha límite para registrarse.
Aclaró que de acuerdo a los tiempos electorales, comenzará su campaña el 12 de mayo próximo que es la fecha de inicio de campañas a la presidencia municipal y anticipó que le echará toda la fuerza porque lo que se está jugando es la presidencia municipal de Solidaridad, que es su aspiración y no hará una campaña para conformarse con una regiduría, aseveró Chano Toledo.
Sobre gastos de campaña, dijo que se regirá por los montos de gastos marcados por la autoridad electoral como es el Ieqroo; respecto a los porcentajes que aportará cada partido político para apoyar a sus candidatos de la megaalianza en Solidaridad, dijo que aún no se ha definido nada, pero que esto se hará en los próximos.
Destacó que ha tenido gran aceptación por parte de los dirigentes de todos los partidos que conforman esta megacoalición, ya que su trabajo en el municipio es muy conocido, por lo que consideran que esta candidatura que debe ratificarse con el apoyo popular, tiene grandes posibilidades de ganar la alcaldía y aseveró que un 30% de la gente que se sumaría son priístas, quienes le han expresado su respaldo. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook