Defiende Alor investigación de turista asesinada en Cancún

0
12

CANCÚN, MX.– Ante las críticas de la familia Burgos por la lentitud de las investigaciones para dar con el responsable del asesinato de Mónica Beresford, el procurador estatal de Justicia, Francisco Alor Quesada sostuvo que hay avances importantes en las investigaciones, pero que no ejercitarán ninguna acción hasta estar completamente seguros de contar con todas las pruebas.


-Hay avances en las investigaciones, estamos en eso; llevamos 30 días con esto pero no por apurar o apresurar las cosas vamos a cometer errores en la integración del expediente- afirmó.
Alor Quesada sostuvo que los tiempos para determinar al o los responsables de la muerte de la turista norteamericana de origen brasileño “se están acortando” y que pronto se tendrán los informes de la PGR para determinar la averiguación previa correspondiente.
El viernes en Los Angeles, la familia de Mónica Burgos, esposa del exproductor de “Survivor”, asesinada a principios de abril en un hotel de Cancún, lanzó críticas contra las autoridades policíacas por no haber arrestado a nadie en el caso.
Ely Burgos, madre de Mónica Beresford, dijo que la investigación está tomando demasiado tiempo. Las autoridades de Quintana Roo explican que están esperando los resultados de las pruebas forenses.
Las investigaciones se concentran en el productor Bruce Beresford-Redman, quien no ha sido acusado formalmente pero tampoco puede salir del país.
Alor Quesada subrayó que lo importante es que existe en la averiguación previa, que ya está por cumplirse el tiempo para que la PGR entregue los informes que tiene y entonces entregar la averiguación previa.
Según dijo, la investigación mantiene un avance del 80-85%, es decir no avanza desde hace dos semanas, pero que es por el tiempo de entrega de los estudios que realizaron especialistas de la PGR.
-Los estudios los van a entregar de un momento a otro, son las pruebas de campo, las muestras del ADN del mismo cuerpo de la mujer -comentó.
…Si llevamos 30 pero no por apurar o apresurar a una instancia tan prestigiada que hace análisis tan importantes vamos a cometer errores en la integración del expediente…aseveró.
Alor Quesada insiste en que el cause legal de las investigaciones es para consignar un delito de homicidio, pero que ante la complejidad del caso, quieren integrar muy bien las pruebas que tienen.
-Insisto prefiero que digan que ya pasó un mes, que alguien quedó libre porque se hicieron mal las cosas o se integraron de manera deficiente los expedientes -untualizó.
¿Es un solo asesino?, se le preguntó.
–En eso estamos trabajando para definir que pasó…concluyó. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook