No darán seguridad especial a candidatos, dicen PAN y PRD

0
15

CANCUN, MX.- A pesar de que en los últimos días funcionarios públicos y líderes políticos han sido blanco de amenazas del crimen organizado, representantes del PRD y el PAN que participan en el actual proceso electoral dijeron que no reforzarán la seguridad de sus candidatos.


El presidente estatal del PAN, Sergio Bolio Rosado, sostuvo ayer que no es necesario poner escolta a la candidata a la gubernatura del estado Alicia Ricalde Magaña. “Dependerá de ella si quiere o no”, expresó entrevistado vía telefónica.
Por su parte, Armando Tiburcio Robles, líder estatal del PRD, coincidió con el panista al señalar que no hay necesidad de poner “guaruras”. “El candidato siempre va acompañado de su equipo”, añadió.
En entrevistas por separado los dirigentes dijeron que no dispondrán ningún elemento de seguridad extra para proteger a sus abanderados para los cargos en dispuesta el 4 de julio, cuando serán electos el gobernador, 25 diputados (incluyendo los plurinominales) y nueve presidentes municipales y sus cuerpos de regidores.
Bolio Rosado dio a conocer que al menos hasta ahora no han planteado esa opción. “No lo hemos hablado con la candidata a la gubernatura del estado, aunque depende de ella si quiere o no reforzar su seguridad, pero de ser necesario lo acordaremos posteriormente”.
Durante los últimos días “no ha habido necesidad de reforzar su seguridad, ella cuenta con su equipo de trabajo, es una mujer que no tiene conflictos con nadie. No sabemos si es o no necesario, yo espero que no sea así, esperemos que este proceso de campaña se de en medio de una tranquilidad”.
A su vez, Tiburcio Robles dijo que “no veo que sea necesario implementar medidas de vigilancia para proteger al candidato Gregorio Sánchez Martínez, siento que no hay ningún tipo de riesgo, al menos el candidato siempre va acompañado de su equipo, no esta solo”.
“Yo espero que durante este proceso de campaña electoral marche dentro de su normalidad sin incidentes; creo que no es necesario implementar algún dispositivo, tenemos confianza en la gente”, añadió.
Cabe señalar que la dirigencia nacional del PRD aseguró en un medio nacional que no pedirá seguridad para sus candidatos, pues considera que la obligación institucional de brindar la seguridad es del Estado mexicano. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook