Buscan taxistas subir tarifas

0
17

CANCÚN, MX.- El sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, llevará a cabo un estudio para saber qué tanto afecta el aumento de combustible y la crisis económica en general a sus agremiados, y decidir si se incrementan las tarifas de dicho servicio para este año.


Manolo Pérez, líder de dicha agrupación, indicó que durante los próximos meses no se prevé un incremento en la tarifa de dicho servicio, sin embargo, se analiza qué tanto ha impactado a los empleados y dueños de plazas, la crisis económica y el aumento de gasolina que se da de forma constante desde inicio de año.
Con base en los resultados que arroje dicho estudio, se verá la posibilidad de incrementar el costo de la corrida de taxi, para finales de este año.
Cabe recordar que la tarifa mínima actual por viaje, es de 18 pesos, sin embargo, los taxistas siempre han cobrado de dos a tres pesos más, argumentando que tienen aire acondicionado las unidades, o que las calles de las regiones están en muy mal estado, o se inundan, y esto, además del pésimo servicio de algunos operadores de taxi, ha sido la principal queja durante los últimos años.
Reunión
Por otra parte, el líder de los taxistas en Cancún, indicó que durante la reunión que sostuvo con la titular de Turismo en el estado, Sara Latife Ruiz Chávez, además de otros funcionarios estatales, pidió que no se otorguen más concesiones a transportistas para prestar el servicio entre la zona hotelera y el aeropuerto.
Dijo que por parte del sindicato de taxistas, se comprometieron a no realizar más bloqueos, como el ocurrido hace algunos meses, y que afectan la imagen del destino, principalmente si se llevan a cabo durante la temporada alta de vacaciones.
A la reunión acudieron representantes del sindicato de taxistas, así como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Entre los acuerdos tomados, el líder de los taxistas dijo que no habrá más bloqueos, sin embargo aclaró que no pueden vigilar a todos los operadores, quienes por cuenta propia, podrían incurrir en ese tipo de acciones.
Explicó que el problema se genera porque en la zona hotelera operan cinco mil vehículos con concesiones federales, mismos que le quitan el trabajo a los mil 200 taxistas que tienen su base en los hoteles, por lo que pidió a la SCT no otorgar más concesiones a otros transportistas, así como también solicitó a los hoteleros promover el servicio de los taxis.
Asimismo, la SCT se comprometió a destinar vigilancia en la zona hotelera, para así evitar la operación de transporte pirata. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook