Prohíben propagan política en zona turística de Playa del Carmen

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Durante la LI Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Solidaridad, celebrada esta mañana, se aprobó de manera unánime el Acuerdo por el que se autoriza a la Comuna poner a disposición del Instituto Electoral del Estado los espacios de uso común con que cuenta el municipio para la colocación de propaganda durante el proceso electoral en curso.


Esto, a efecto de que el Instituto Electoral proceda ponerlos a disposición de los partidos políticos para que los mismos, pinten, coloquen o fijen su propaganda durante la campaña.
Asimismo, durante la etapa electoral, se aprobó proteger los espacios considerados como zona turística, quedando prohibido colocar anuncios, pendones o toda clase de publicidad, esto a fin de mantener la buena imagen de nuestro destino vacacional.
Los espacios considerados zona turística son el polígono comprendido de la Zona Federal Marítimo Terrestre, hasta la Décima Avenida, que incluye la calle Primera Sur Bis, hasta la calle 46 norte, el conjunto Playacar.
Así como las siguientes avenidas en ambos sentidos: Avenida Juárez, desde la Zona Federal Marítimo Terrestre, hasta la Avenida 55, la Avenida 30, desde la calle 1 sur bis, hasta la calle 46 norte.
El tramo de la carretera (307) Reforma Agraria – Puerto Juárez, tramo Playa del Carmen-Puerto Morelos, del kilómetro 282+800 al kilómetro 302+500, en ambos sentidos; la Avenida Aviación, de la Carretera Federal hasta la Avenida 10, las vialidades principales de la Zona de Xcalacoco, el acceso que va desde la carretera federal hasta el Hotel The Fives, la entrada de acceso del Hotel Princess hasta su salida a la Carretera Federal.
La Quincuagésima Primera Sesión Ordinaria se llevó, como de costumbre, en la Sala de Cabildo, la cual encabezó el presidente municipal, Román Quian Alcocer.
En esta sesión, los miembros del Cabildo también aprobaron la donación de siete lotes que la empresa Sare Sureste, S.A de C.V, hace a favor del municipio, de los cuales, el lote 002, manzana 032, supermanzana 059, región 028, con una superficie de 4,041.11 metros cuadrados, con clave catastral 801028059032002, se donará a favor del la Cruz Roja Mexicana, delegación Playa del Carmen.
El objetivo es que se lleve a cabo la construcción y funcionamiento del nuevo centro de operaciones de la referida institución, para que se puedan ofrecer mejores y más eficientes servicios de salud a los solidarenses, en espacios más amplios y en mejores condiciones.
Por otra parte, al concluir la lectura de los acuerdos, la tercera regidora Amada Moo Arriaga, entregó al Edil Solidarense, Quian Alcocer, el proyecto para la creación de un corralón propio del municipio, esto debido a la demanda de la ciudadanía. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook