Interrumpe Gregorio campaña por rumores sobre su detención

0
26

CANCUN, MX.- El candidato a la gubernatura del estado, Gregorio Sánchez, por el PRD, Convergencia y Partido del Trabajo, suspendió el miércoles sus actividades de campaña electoral a raíz de un viaje que realizó a la Ciudad de México para reunirse con el líder nacional del Sol Azteca y el secretariado perredista.

Pende candidatura de investigación

Información difundida ayer en diversos medios de comunicación apuntaba a que la PGR habría girado una orden de aprehensión en contra del candidato a la gubernatura de la alianza Todos Somos Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, lo que habría motivado una reunión urgente entre el aspirante y el dirigente nacional del PRD para aclarar esta situación.
Se apuntaba asimismo el hecho de que Jesús Ortega, líder nacional del partido del sol azteca, habría recibido de parte de funcionarios del gobierno federal un expediente amplio integrado por la Procuraduría General de la República (PGR), en el que se refiere la investigación que se le sigue al candidato de este partido.
Este documento aclara que las pesquisas se derivan de la red de espionaje descubierta en Cancún y que era operada por personajes cercanos a él.
Lo real, al menos hasta la noche de ayer, es que hay una indagatoria oficial sobre el candidato perredista por la operación de la red de espionaje detectada por el Ejército en Cancún.
Derivado de las declaraciones obtenidas por la PGR, se integró un expediente que anteayer le fue entregado a Jesús Ortega para que tomara una decisión rápida sobre apoyar o no a Gregorio Sánchez, con los costos que esto implica, o dejaba que la justicia siguiera su marcha.

Las horas negras de Greg

En la mañana, tempranito, se había publicado en la columna Frentes Políticos de Excélsior y el periodista Carlos Loret de Mola en su noticiero matutino de televisión, habían repetido la misma información: Jesús Ortega había acudido a Los Pinos para abogar a favor de su candidato en Quintana Roo sobre quien pesaba una orden de aprehensión.

El PRD estatal niega “bajar” al candidato

Tanto el delegado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Armando Tiburcio, como el dirigente con licencia, Rafael Quintanar González, aseguraron que su partido de ninguna manera piensa “bajar” al candidato a la gubernatura Gregorio Sánchez Martínez, y aseguraron que el tema de la posible orden de aprehensión contra el abanderado es una persecución mediática.
Sin embargo, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Tiburcio Robles, confirmó que Sánchez Martínez se ubicaba en el Distrito Federal, pero aseguró que su visita tenía que ver con detallar estrategias de campaña en la entidad.
Confirmó así el encuentro con el candidato; “se va a reunir con nosotros en un rato más para hacer este plan de trabajo que comentó, aquí fue una solicitud nuestra que estuviera para cerrar seguramente todo este tipo de supuestos y para acabar con especulaciones”. (Fuente: El Periódico)

El líder perredista, Armando Tiburcio Robles, sostuvo que no existe orden de aprehensión en contra de su candidato, “están queriendo revivir mediáticamente acusaciones viejas antes de la campaña a la presidencia municipal, no hay tal situación, al contrario ratificamos la candidatura de Sánchez Martínez”.
“Nosotros queríamos que el candidato se presentara a esta reunión para establecer una estrategia especial porque Quintana Roo está ganable para la coalición, vamos hacer una ruta de trabajo para consolidar la campaña”.
Ayer, versiones extraoficiales señalaron que la Procuraduría General de la República (PGR) liberó una orden de aprehensión en contra del candidato, por ello, el líder estatal del PRD, Armando Tiburcio Robles, desmintió tales versiones y dijo que ratifican la candidatura a Sánchez Martínez.
La secretaria del PRI en Benito Juárez, María Concepción Fajardo Muñoz, sostuvo que hasta en tanto el candidato a la gubernatura del estado Sánchez Martínez no solucione sus problemas legales y jurídicos no puede contender en la próxima jornada electoral porque no evidencia transparencia.
“Me enteré por los medios de comunicación, estamos en espera que se realice, somos espectadores nada más y muy respetuosos de las instancias legales, creo que los partidos políticos siempre tienen un segundo abordo, de ser necesario hacer un relevo si eso fuera así, pero creo que están preparados para los acontecimientos que ya se veían venir”.
“Sánchez Martínez no puede participar en la próxima jornada electoral si tiene algún pendiente legal, primero tiene que finiquitarla y esperar la resolución. El hecho que no participe favorece a Quintana Roo, esto dará oportunidad a otros actores políticos, porque un presidente Municipal no solo es llevar la contabilidad ni la administración, sino hacer gestiones y Cancún merece tener un buen gobierno”.
El líder estatal del PAN, Sergio Bolio Rosado, se reservó el derecho de opinar en relación a la presunta orden de aprehensión, al mencionar que “no hemos visto la orden en contra del candidato”.
Mientras Geny Canto Canto, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Juventud de la XII Legislatura del estado por el PRI, opinó que la “ley se tiene que cumplir, si hay una orden que se sigue la investigación, la ley es la ley, todo el procedimiento que debe seguir como debe”. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook