Anticipan impacto negativo al turismo por alza de tarifas aéreas

0
16

CANCÚN, MX.- El empresario hotelero, Roberto Cintrón, afirmó que el incremento de tarifas aéreas, afectará sin duda la afluencia turística hacia Cancún y el Caribe mexicano para el próximo verano, pues de nada sirve el esfuerzo que lleva a cabo el sector hotelero y agencias de viajes, para ofrecer precios accesibles, si las empresas comerciales aéreas suben sus precios a los destinos más redituables.


Ante la intención de las aerolíneas mexicanas de incrementar el precio de sus tarifas, el ex presidente de la Asociación de Hoteles señala que se trata de un abuso que afectará la afluencia de turistas, especialmente nacionales para verano.
“De qué sirve que los hoteleros bajen sus tarifas y armen paquetes económicos, si las líneas aéreas incrementan el costo de los boletos, sobre todo en rutas tan redituables como la México-Cancún-México”, cuestionó.
El ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, dijo que ahora resulta más barato viajar al extranjero y prueba de esto, es que en plena temporada alta, volar hacia Cancún desde el centro del país, cuesta más de 9 mil pesos y a Nueva York sólo 300 dólares (poco más de 3 mil 700 al tipo de cambio actual).
“La postura de las líneas aéreas es irracional, porque tratan de ganar demasiado y aprovechan que Cancún es la ruta más redituable y lo aprovechan al máximo”, afirmó.
En el mismo tema, el actual líder de los hoteleros, Rodrigo de la Peña, recordó que durante la pasada Semana Santa, a pesar de haberse registrado ocupaciones del 95 por ciento en el Caribe Mexicano, el elevado costo de las tarifas aéreas, hizo que se perdiera un 10 por ciento de turismo nacional.
“No tenemos tarifas aéreas competitivas o las primeras tarifas que son las que se agotan más rápido por Internet, deberíamos tener un 10 por ciento de incremento de turistas nacionales o más”.
El empresario hotelero, recordó que han solicitado en repetidas ocasiones a la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, y a las propias aerolíneas regular las tarifas aéreas, pues tendrían mayor movimiento de pasajeros y los destinos de playa se verían mejor en ocupación y en derrama económica.
A pesar que actualmente las tarifas para venir a Cancún, se encuentran a precios accesibles, conforme se acerque el mes de junio, y la temporada alta de verano comenzarán a incrementarse entre un 30 a 40 por ciento. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook