Inicia con buena expectativa temporada de “summer breakers”

0
20

CANCÚN, MX.- Durante el primer fin de semana de la temporada de Summer Break, la ocupación hotelera en los centros de hospedaje que manejan “Todo incluido”, fue de 68.6 por ciento, mientras que la general fue de 54.4 por ciento; por su parte, los hoteles del centro de la ciudad se encuentran por debajo del 47 por ciento.

Anticipan aumento de ocupación

CANCÚN, MX.- Un importante incremento en los niveles de ocupación se registrarás en las siguientes semanas, debido al inicio este viernes de la temporada vacacional conocida como “summer break”; según estimaciones del presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura, la ocupación subiría alrededor de 20 puntos.
El informante calculó que con el arribo de los “summerbreakers” el promedio general de ocupación llegaría al 70 por ciento, toda vez que en estos momentos se ubica entre 50 y 54 por ciento.
De igual forma el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar indicó que se espera un aumento de al menos 15 puntos en la ocupación durante las siguientes dos semanas.
Cabe mencionar que los viajeros que conforman el mencionado segmento de turismo provienen principalmente de Estados Unidos, quienes salen a vacacionar en el período comprendido entre las últimas dos semanas de mayo y la primera de julio.
Turisteros tanto de Cancún, como de la Riviera Maya esperan que este año se recupere el sector del “summerbreaker”, ya que en 2009 se afectó seriamente, con motivo de la alerta sanitaria por la aparición del virus de la influenza AH1N1.
Ocupación
Por otra parte, en lo que se refiere a los niveles actuales de ocupación, estadísticas de la Asociación de Hoteles de Cancún señalan que este fin de semana se llegó al 54.4 por ciento de las aproximadamente 29 mil habitaciones disponibles en el destino.
Los centros de hospedaje ubicados en la zona hotelera alcanzaron un promedio de ocupación del 52.6 por ciento, en tanto que los de la ciudad reportan 46.8 por ciento.
Los mejor posicionados fueron los de la modalidad “todo incluido” con un promedio de 68.6 por ciento de ocupación. (Fuente: Diario de Yucatán)

Durante el primer fin de semana de la temporada vacacional del Summer Break en nuestro destino, se comenzó a observar la llegada de este segmento de visitantes, pues parejas y grupos de jóvenes, paseaban por las inmediaciones de la zona hotelera, dirigiéndose a las diversas playas, sin embargo, la mayoría permaneció en los clubes de alberca de sus respectivos hoteles.
Sin embargo, el grueso de turistas provenientes de los Estados Unidos, se espera en forma a partir del inicio de semana, y se incrementará conforme llegue el fin de semana.
Fuentes del aeropuerto de Cancún, afirmaron que la afluencia no ha sido muy notoria como en años anteriores, cuando se llevaba a cabo el Festival de Jazz en Cancún para estas fechas, sin embargo, uno que otro turista afroamericano se deja observar en los vuelos procedentes de los Estados Unidos.
La terminal aérea registró ayer en la terminal dos, 48 llegadas y 50 salidas nacionales, y 47 llegadas y 48 salidas internacionales.
Mientras que la terminal tres tuvo 75 llegadas y 71 salidas internacionales.
Haciendo un total de 329 operaciones.
De acuerdo a la Asociación de Hoteles, durante el Summer Break, se espera un incremento del 20 por ciento en la ocupación hotelera, con lo que subiría a un 75 por ciento.
El estilo de música que se escucha en los bares y discos de la zona hotelera, predominando el Hip-Hop, la moda “Bling” y los cuerpos musculosos en ellos, y bien torneados en las chicas afroamericanas, son los que caracteriza este mercado turístico, que recién inicia su llegada a este destino. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook