Aplican sanciones a obras por falta de permisos en Playa

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Alonso Durán, director de Desarrollo Ambiental y Urbano dio a conocer que se han emitido por lo menos 30 sanciones a construcciones por no contar con los permisos correspondientes.


Principalmente se trata de obras que se están realizando en fraccionamientos y la colonia Ejidal a causa de la cantidad de habitantes en estas zonas que constantemente realizan ampliaciones o remodelaciones de sus casas sin solicitar los permisos que se requieren para llevar a cabo estas construcciones.
Las sanciones que se han impuesto oscilan entre los dos mil 500 pesos por sellos los cuales podrían ser 50 mil salarios mínimos.
Con inspecciones que realiza el personal de esta Dirección se detectan aquellas construcciones que no están cumpliendo con su documentación es por ello que se le exhorta para que se pongan al día con el trámite del permiso y continuar con su trabajos sin algún problema.
Alonso Durán señaló que se están tratando de implementar nuevos métodos para que sea más práctico el trámite y evitar que estas sanciones perjudiquen el desarrollo de estas construcciones privadas, reconoció que desconoce cuál sea el principal motivo por el que la ciudadanía no colabora con la gestión de su licencia de construcción sin embargo establecerán nuevos mecanismos para que la tramitología no sea un pretexto.
Por último explicó que en conjunto con los Colegios de Arquitectura se están asesorando para que este trámite sea más accesible cuando se trate de ampliaciones en casas habitacionales las cuales requieren obras en una menor escala. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook