TULUM, MX.- A los hoteleros establecidos dentro del litoral tulumnense les será negada la anuencia de seguridad debido a que no cuentan con personal que se encargue de vigilar a los bañistas, según dio a conocer el director municipal de Protección Civil, Antonio Badillo Horta.
Badillo Horta también reconoció las serias carencias que existen en la dependencia municipal, como la falta de personal guardavidas para recorrer los cerca de tres kilómetros de las playas públicas de Tulum, pues sólo tienen a cuatro elementos, aunque las normas establecen que debería existir un guardavida por cada 250 metros, según comentó.
Tal situación ha sido planteada al Edil Marciano Dzul Caamal, quien ha señalado que es necesario trabajar en cuanto a materia de protección civil, con la finalidad de cuidar la integridad de los visitantes.
El funcionario municipal dijo que muchas ocasiones llegan personas a la Dirección de Protección Civil en busca de empleo, pero al ser capacitados renuncian para ir en busca de trabajo a los hoteles u otros sitios, lo cual afecta.
“Lo que estamos haciendo ahora es contratar a personal que esté plenamente capacitado y quien demuestre que tiene los conocimientos básicos para ocupar el puesto que pretende”.
En cuanto a los hoteles, muchos de estos cuentan con sus Anuencias de Seguridad de Protección Civil, que fueron entregadas durante la administración anterior, pero estas cuentan con una fecha de vencimiento y tendrán que renovarla y en caso de no contar con alguna especificación que se requiere en dicho reglamento, el permiso les será negado hasta que cumplan.
Y es que dichas medidas son tomadas por parte de la Dirección de Protección Civil, esto luego de los últimos acontecimientos que se han suscitado en las costas del municipio, lo cual ha dejado como consecuencia la muerte de cuando menos cuatro turistas en lo que va del presente año. (Fuente: Diario de Quintana Roo)