Caen dos supuestos “zetas”

0
16

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Elementos de la policía en este municipio lograron la detención de dos sujetos que amagaron con agredir a la encargada de un comercio en la cabecera municipal de José María Morelos, identificándose como “Zetas”.


Luego de las amenazas contra la mujer, se encaminaron hacia Felipe Carrillo Puerto, donde después de intentar darse a la fuga en un retén, fueron detenidos.
Los hechos dieron inicio en la cabecera municipal de José María Morelos, justo en el domicilio de la señora Rosi del Socorro Hidalgo, de 34 años de edad, quien relató que los dos sujetos entraron al comercio que tiene en el terreno de su propiedad preguntando por su esposo y el precio del vehículo que se hallaba afuera de la tienda.
“Yo les dije que mi esposo no se encontraba y que el vehículo no estaba en venta, eso los molestó mucho y alzaron la voz gritándome que tenía que informarles pasando ambos hasta dentro del terreno buscando a mi esposo bajo la advertencia de que llamaría a la policía, ellos me dijeron que no importa que llame a seguridad pública que eran ‘zetas’ y querían a mi esposo”, explicaba la mujer.
La dueña de la tienda solicitó apoyo, pero de inmediato ambos sujeto se subieron a su camioneta marca Ford, Ecosport, color rojo, con placas YXF-40-85, del estado de Yucatán, tomando la carretera hacia Felipe Carrillo Puerto.
La policía de ese lugar se coordinó de inmediato con la de Carrillo Puerto que montó un retén a la altura del crucero de Polyuc, mismo que fue burlado por los sujetos.
Sin embargo, a la entrada de la cabecera municipal carrilloportense ubicaron otro punto de revisión que los fugitivos intentaron burlar, pero fueron detenidos en una rápida maniobra de persecución por la policía.
Se informó que los detenidos responden a los nombres de Franklin Jheovanny Chan Arroyo, de 23 años, y Martín Chan Fonseca, de 50 años, ambos de oficio comerciantes, con domicilio en la villa de Peto, Yucatán, y quienes fueron puestos a disposición de las autoridades para el deslinde de las responsabilidades. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook