Ratifican acuerdo de seguridad fronteriza México y Belice

0
17

CHETUMAL, MX.- El subsecretario de Seguridad Publica, Didier Vázquez Méndez descartó que la reunión que sostuvieron en días pasados con autoridades de Belice haya sido originada por los constantes hallazgos de contendedores con alcaloides en puertos del vecino país, y recalcó que únicamente se ratificaron los acuerdos binacionales de colaboración.


“Este tipo de reuniones ya se venían realizando desde años atrás y se había perdido el sentido de realizarlas, pero decidimos retomarlas para fortalecer las labores de vigilancia y combate de la delincuencia en ambos lados de la Ribera del Río Hondo, frontera natural con el vecino país de Belice”, detalló Sánchez Méndez.
El entrevistado explicó que uno de los puntos medulares que se trataron en la reunión fue el flujo de información para evitar que delincuentes de Belice ingresen a México y viceversa.
Además, en esta reunión la Policía Nacional de Belice solicitó a sus homólogos mexicanos, el adiestramiento de elementos para que ellos también aprendan a detectar vehículos robados, pues en aquel país es muy difícil identificar si un automóvil fue hurtado.
“Vamos a realizar unos operativos para que los policías de Belice aprendan el procedimiento de identificación de automotores robados, y aunque estarán presentes en la movilización que será en territorio mexicano, únicamente estarán como observadores”, dijo el subsecretario de Seguridad Publica.
No obstante, reconoció que lo más importante es el combate de la delincuencia en ambos lados de la frontera, por lo que se acordó que tanto los uniformados de aquel país, como la Policía Fronteriza de Quintana Roo reforzarán la vigilancia a lo largo del Río Hondo para inhibir la incidencia de delitos del fuero común, que a últimas fechas se han incrementado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook