Termina en tragedia lunada familiar en Playa Delfines

0
68

CANCÚN, MX.- Un trágico final tuvo una lunada familiar que fue organizada en Playa Delfines. Al despertar, tres menores jugaban futbol en la playa con su tío y fueron arrastrados por una ola.


Uno de ellos de 12 años de edad murió ahogado y un hermano mayor permanece grave en el hospital.
Alrededor de las 7:30 horas de este sábado, se tuvo el reporte de cuatro personas desaparecidas en Playa Delfines a la altura del kilómetro 27 del bulevar Kukulcán.
Elementos de la Policía Turística, paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos y personal de Protección Civil municipal; se trasladaron hasta la playa en mención para atender la emergencia.
Al llegar, fueron informados que había tres menores y un adulto extraviados en el agua, por lo que se inició la búsqueda.
Dos de lo menores fueron sacados por su tío Rubén Pedraza García de 35 años de edad, y fueron atendidos por los paramédicos, quienes los trasladaron a un hospital en donde uno de ellos se reportaba grave.
El tercer menor no era encontrado, por lo que los cuerpos de emergencias y el tío de los menores, se dieron a la tarea de encontrarlo.
Lamentablemente, el menor de 12 años identificado como Alejandro Pedraza de la Cruz, fue encontrado ya sin vida.
La escena se volvió más dramática cuando instantes después de que el cuerpo fuera sacado del agua, llegó el padre del menor y se abalanzó sobre el cuerpo de su hijo para verlo.
Otros familiares que estaban en el lugar estallaron en llanto al descubrir que el pequeño había muerto ahogado.
Policías judiciales, peritos y un agente del Ministerio Público del Fuero Común llegaron al lugar para dar fe de los hechos y levantar el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Más tarde, los familiares del menor fallecido acudieron a la Subprocuraduría de Justicia para iniciar con los trámites necesarios para reclamar el cuerpo.
El líder del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, Manuel Pérez Mendoza, llegó a la dependencia pues el padre del menor fallecido es uno de sus agremiados y comentó que se le brindaría todo el apoyo posible en estos momentos tan difíciles para la familia.
Según lo que comentaron los familiares del menor, acudieron a la playa desde la noche del viernes para realizar una lunada y pasaron la noche ahí.
Al amanecer, los tres menores jugaban futbol con su tío en la orilla de la playa y fue entonces cuando una ola arrastró a los tres menores y su tío intentó rescatar a los tres, en donde lamentablemente no pudo conseguirlo con uno de ellos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook